Compró un celular por internet y cuando el paquete llegó se encontró con una decepcionante sorpresa: una caja de puré de tomate. (Foto: Todo Noticias)
Compró un celular por internet y cuando el paquete llegó se encontró con una decepcionante sorpresa: una caja de puré de tomate. (Foto: Todo Noticias)

“Le dieron gato por liebre”. Esa es la frase que a más de uno se le viene a la mente al conocer lo que le ocurrió a un joven en que, después de comprar un celular de última generación valorizado en 180 mil pesos (un poco más de 1700 dólares estadounidenses) a través de la plataforma MercadoLibre, se llevó una desagradable sorpresa al recibir el mencionado producto ya que, en vez del costoso equipo que pensaba haber adquirido, descubrió que el paquete contenía una caja de puré de tomate.

En conversación con el medio local Todo Noticias, Tomás explicó que, al momento de recibir el paquete, no notó la estafa porque este coincidía con el tamaño de una caja de un iPhone, celular que había pedido. Incluso, el producto había sido embalado para evitar que sufriera daños ante un posible golpe.

“Según la página, el vendedor tenía buena reputación y los comentarios eran positivos”, contó la víctima de la estafa, quien quedó desconcertada al ver que en vez de un teléfono le habían mandado una caja de puré de tomate de la marca ‘De La Huerta’.

“Me tomaron por tonto a mí y a muchas personas más”, agregó Tomás, cuyo caso se viralizó tras ser difundido en las .

Tras el hecho, el joven hizo el respectivo reclamo ante la plataforma: “Al instante iniciamos el reclamo correspondiente con MercadoLibre y con la tarjeta para que no pueda avanzar el pago que es online. Nos entendieron, nos dijeron que son cosas que suelen pasar y que van a iniciar una investigación”.

Video de joven que fue estafado al comprar un celular de 1700 dólares por internet

Cómo devolver un producto comprado en MercadoLibre

Según las políticas de devolución de MercadoLibre, la empresa permite a los usuarios de devolver los productos comprados por medio de la aplicación, de manera gratuita, en caso de estafas o arrepentimiento de compra.

Para ello, el comprador debe realizar un reclamo al vendedor desde las opciones “Mis compras” de la plataforma. Allí aparecerá el producto que hemos comprado recientemente y luego debemos desplazarnos hasta “Ayuda con la compra”. Tras ello, debemos hacer clic en “recibí el producto con un problema”. Luego, la propia app te llevará a las opciones que reflejen el problema de cada caso. En este ejemplo específico, debemos ir a el producto “es diferente de lo que pedí”.

La devolución gratuita de la compra puede hacerse hasta un mes posterior de realizada la compra y los reclamos hasta dos meses más tarde.

TAGS RELACIONADOS