VIDEO VIRAL: el inesperado descubrimiento que hizo una joven al comprar una casaca usada por Internet. (Foto: @vickyvolpi / TikTok)
VIDEO VIRAL: el inesperado descubrimiento que hizo una joven al comprar una casaca usada por Internet. (Foto: @vickyvolpi / TikTok)

En la ciudad de Córdoba, , una joven adquirió una chaqueta de segunda mano a través de Internet. Al recibir el paquete, se animó a realizar un “unboxing” para compartir el proceso con sus seguidores. Sin embargo, lo que jamás habría imaginado fue verse sorprendida por extraños sonidos que provenían de los bolsillos de la prenda. Este inusual incidente rápidamente se volvió viral y desató una variedad de reacciones entre los usuarios.

Victoria Volpi, identificada en TikTok como @vickyvolpi, reveló que consiguió la pieza en una página de reventa de Instagram. Ante la llegada del invierno, necesitaba una campera gruesa para pasar el frío y su madre accedió a comprarla.

La joven no dudó en inmortalizar el momento mientras se probaba la chaqueta tras recibir el paquete directamente en su apartamento desde Corea. Aunque al principio le pareció un poco holgada, le sentaba a la perfección.

Lo que parecía ser una experiencia rutinaria se transformó en un gran susto cuando la argentina percibió un extraño ruido proveniente de uno de los bolsillos. Al investigar, se topó con algo que la dejó perpleja. ¿Qué fue lo que descubrió?

Así, Victoria mostró ante la cámara varias monedas y papeles asiáticos, sin estar segura si provenían de Corea o China, además de una jeringa usada. “Posta no lo puedo creer. Me dio cosita”, señaló la tiktoker, conmocionada por la experiencia.

Argentina es viral por comprar una chaqueta coreana

@vickyvolpi Posta lo lo puedo creer! Me dio cosita 🙃 #houl #compras #comprasonline #parati #fyp #carlospaz #cordoba🇦🇷 #cordobaargentina #2023 #argentina🇦🇷 #fypシ #ushuaia #instagram #foryoupage #marykay ♬ sonido original - Vicky Volpi

El registro superó el medio millón de reproducciones y, como era de esperarse, generó todo tipo de comentarios entre los internautas.

“Está hermosa la campera, ¿cómo es el nombre de la página?”; “Encima la pago 70 mil pesos y usada naaa”; “Es una jeringa, se llama tuberculina. Soy enfermera y vivo con jeringas en los bolsillos tranqui, puede ser por un montón de cosas”; “Lo bueno es que tenés un recuerdo de Corea”; “Pon las monedas en la billetera dicen que traen buena suerte”; “Las monedas son coreanas. Me encantó la campera. Vino hasta con souvenirs y todo”, escribieron las personas.

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

Aprende a elegir la ropa de segunda mano

Consejos para acertar al comprar ropa de segunda mano y no fallar en el intento:

  • Procura tener tiempo y paciencia, ya que estos mercados tienen grandes cantidades de prendas.
  • Abre tu mente y no dejes que nada te aleje de las prendas, pues las tiendas de segunda mano suelen tener ropa vintage.
  • Recuerda que siempre es mejor comprar en compañía para ayudarte a decidir si algo es para ti o no.
  • Revisa muy bien tus prendas, sobre todo la parte de botones, cremalleras y pasadores.
  • Pruébate todo lo que elegiste para que no hagas devoluciones.
  • Lava la ropa antes de usarla para evitar contagios de microorganismos.

¿Cuál es la diferencia entre look y outfit?

Podemos decir que el ‘outfit’ es lo mismo que ‘look’, pues ambos conceptos aluden a lo que llevas puesto: son el conjunto de prensas que conforman tu vestimenta en un determinado momento.

¿Qué significa outfit formal?

Se dice que un ‘outfit’ es formal cuando el atuendo respeta ciertos ‘códigos’ de vestimenta en situaciones importantes como entrevistas o juntas de trabajo o estudiantiles.

¿Cómo comprar ropa de segunda mano?

  • Procura tener tiempo y paciencia.
  • Abre tu mente y no dejes que nada te aleje de las prendas.
  • Recuerda que siempre es mejor comprar en compañía.
  • Revisa muy bien tus prendas.
  • Pruébate todo lo que elegiste.
  • Lava la ropa antes de usarla.

¿Que hacer antes de usar ropa usada?

Debes priorizar que la ropa de segunda mano sea lavada, desinfectada y planchada en casa, especialmente antes de ser ‘estrenarla’. Es importante seguir los pasos al pie de la letra.

¿Quién puede comprar mi ropa usada?

  • Marketplace de Facebook.
  • GoTrendier.
  • Segundamano.mx.
  • Mercado Libre.
  • Troquer.
  • eBay.

¿Está bien comprar ropa usada?

Esta es una práctica común entre usuarios, además promueve el rehúso de prendas responsablemente. Las tiendas que aceptan prendas de segunda mano, como Swapaholic, las aceptan solo si están en buenas condiciones.

¿Dónde comprar ropa de marca barata en USA?

¿Qué prendas de vestir no se deben donar?

Se debe procurar donar ropa que no estén en muy mal estado, manchadas o rotas. Muchas tiendas simplemente la tiran a la basura si las prendas no se hayan ‘aptas’, pero sigue sin dejar de ser una buena práctica entre compradores y vendedores.

¿Por qué comprar ropa usada?

Al dar una segunda oportunidad a una prenda evitas que ésta termine en la basura y por ende, en nuestros campos. Es una forma de alargar su ciclo de uso, reutilizar y reciclar, disminuyendo los altos índices de contaminación que enfrentamos y las consecuencias negativas que esto trae para el medio ambiente.

¿Cómo quitar el mal olor de la ropa de segunda mano?

Hay varias formas de eliminarlos: Bicarbonato de sodio. Absorbe los olores en lugar de enmascararlos. Para ello, espolvorea un poco sobre la ropa y deja reposar durante unas horas antes de lavarla.

¿Cómo lavar la ropa sin maltratarla?

Por lo general, la ropa blanca se lava con agua caliente y la ropa de color con agua fría para cuidar los colores. También hay telas que necesitan distintas temperaturas. La seda y las fibras sintéticas como la lycra se deben lavar con agua fría o templada.

¿Cómo lavar la ropa en la lavadora para que huela bien?

Antes de lavar estas prendas, déjalas en remojo unas horas con agua y vinagre blanco, un potente limpiador o bien añade 150 ml al compartimento del detergente en el momento de lavarla. Otra opción es poner directamente en el tambor medio vaso de bicarbonato, otro de los productos de limpieza caseros más eficaces.

¿Cómo evitar que la ropa huela a guardado?

Perchas de madera: la madera absorbe la humedad del aire y es un desodorante natural y también se puede dar a la ropa una fragancia extra muy agradable comprando perchas de madera con aroma a cedro o lavanda. El cedro, además, evita que las polillas destruyan la ropa.

¿Qué se le puede poner a la ropa para que huela bien?

Pon colgadores o saquitos de tela de olor o hazlos tú misma con popurrí, flores secas y hierbas aromáticas. También puedes poner bolsitas de té e infusiones, pastillas de jabón o incluso velas aromáticas (apagadas, por supuesto) entre la ropa. Para no dañar las prendas, envuélvelos en telas.

¿Qué causa el moho en la ropa?

El crecimiento de moho en la ropa es causado por la exposición prolongada a la humedad. Por lo general, el crecimiento de moho ocurre cuando dejamos una prenda de vestir húmeda arrugada sin secarse adecuadamente durante demasiado tiempo.

¿Cómo fijar el color para que no destiña?

Uno de los trucos más antiguos para evitar que la ropa destiña cuando se está lavando consiste en remojarla en agua fría junto con una cantidad abundante de sal. La sal cuida los tejidos y penetra en profundidad para evitar que el color se apague con el lavado.

¿Cómo lavar la ropa para mantener el color?

Para mantener los colores de la ropa vivos y brillantes, un truco muy efectivo es poner las prendas a remojo con agua y sal el día anterior a lavarlas.

¿Qué hace el bicarbonato en la ropa de color?

Usado sobre la ropa, ayuda a limpiar las prendas, eliminando malos olores y manchas difíciles. También puede ayudar a suavizar tu ropa, realzar el efecto del detergente y mantener el color blanco de las prendas. Además, también ayuda a mantener limpia la lavadora.

¿Cómo elegir ropa de segunda mano?

  • Procura tener tiempo y paciencia.
  • Abre tu mente y no dejes que nada te aleje de las prendas.
  • Recuerda que siempre es mejor comprar en compañía.
  • Revisa muy bien tus prendas.
  • Pruébate todo lo que elegiste.
  • Lava la ropa antes de usarla.

¿Beneficios de comprar ropa de segunda mano?

  • Crear tu propio estilo.
  • Ahorrar dinero.
  • Evitar la explotación laboral.
  • Contribuir con la economía local.

¿La ropa de segunda mano es higiénica?

Contrario lo que se piensa, la ropa de segunda mano puede continuar teniendo gérmenes y manchas si es que no se le da una limpieza al ras. La parte del cuerpo más perjudicada sería nuestra piel y las alergias que ello puede conllevar.

¿Qué se puede hacer con la ropa que no usas?

  • Reutilizar los tejidos para crear nuevas prendas. ¿Sabías que a partir de una camiseta puedes obtener un bolso de uso diario para tus compras?
  • Búscale un nuevo uso a tu ropa.
  • Dona la ropa que está casi como nueva.
  • Aprovecha la tecnología para donar y vender ropa usada.


TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas