El testimonio viral de una latina que radica en Estados Unidos y creó su propia empresa. (Foto: @moniruiz78 / TikTok)
El testimonio viral de una latina que radica en Estados Unidos y creó su propia empresa. (Foto: @moniruiz78 / TikTok)

Mónica Ruiz trasladó su residencia desde México a Texas, EE. UU., desempeñándose como profesional de la limpieza domiciliaria. Tras arduos esfuerzos, logró establecer su propia empresa. A pesar de su satisfacción laboral, relata enfrentar algunos desafíos en su trayectoria. Aquí te cuento su historia que se volvió viral.

@moniruiz78 reveló en un video publicado en su cuenta de TikTok que las extensas jornadas de trabajo que ha tenido durante las últimas semanas le han causado cortes. Además, sufre moretones en las piernas debido a golpes accidentales.

Aunque se siente agradecida por tener mucho trabajo, al punto de necesitar contratar más personal, indicó que aún no se acostumbra a la idea de estar ocupada prácticamente las 24 horas del día.

“Ando desorientada porque como me empezó a llegar mucho trabajito, hasta necesito ya otra trabajadora. Es algo nuevo para mí tener mucho trabajo. Nadie nace siendo encargada y aprendiendo todo. Lo vas aprendiendo en el camino”, explicó.

Los desafíos que enfrentan quienes dirigen su propio negocio

Asimismo, señaló que, al ser dueña y encargada de su propia empresa, muchas veces se olvida de ella misma. “Estamos trabajando en la mente todo el tiempo. Qué casa sigue, qué vamos a hacer, qué necesito comprar, los horarios, cobrar, pagar. Por eso estoy toda descuidada y golpeada”, admitió.

Por ello, hizo hincapié en la importancia de descansar y recomendó hacer lo mismo a quienes pasen por una situación similar a la de ella. “Tengo que calmarme porque si yo no estoy serena, no voy a hacer las cosas bien y se me va a dificultar estar organizada”, agregó.

@moniruiz78

♬ original sound - Monica Rodriguez

Su relato obtuvo miles de reproducciones y los internautas la felicitaron por ser un caso de éxito en la nación norteamericana.

“El crecer tiene un precio, es una curva de aprendizaje que vas a conquistar en el nombre de Dios”; “Lo que me encanta es que no pierdes tu sentido del humor. Tú siempre con una sonrisa”; “Felicidades, estoy aprendiendo mucho de ti, voy a empezar a trabajar por mi misma ojalá me funcione”, escribieron las personas.

¿Cómo migrar a Estados Unidos desde Perú?

Para viajar a Estados Unidos desde Perú necesitas la documentación necesaria que te permitirá ingresar a la nación norteamericana. Estos son: pasaporte vigente y VISA americana vigente, señala el portal .

Conoce a continuación el paso a paso para obtener una VISA americana:

  • Llenar el formulario DS-160. Es un formato que puedes completar de manera online con tus datos personales para solicitar la visa.
  • Realizar el pago de arancel de solicitud de visa (MRV). Tiene un costo de 160 USD y es una tarifa de “visa legible por máquina” para validar la solicitud.
  • Agendar una cita en la embajada. A partir de mayo del 2022, la Embajada de EE.UU. en Lima puso a disposición una fila virtual a fin de agilizar el proceso.
  • Presentarse a la entrevista consular. No olvides que el trámite es presencial y personal, por lo que deberás acudir a la hora programada.
  • Recibir su visa americana. Si la solicitud ha sido aprobada, anexarán la visa a tu pasaporte.
SOBRE EL AUTOR

Las notas firmadas como "Redacción MAG" son producidas por miembros de nuestra redacción.

Síguenos en nuestras redes sociales

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas