La cama para perros de humanos se vende a 400 dólares desde el sitio Kickstarter.| Foto: Plufl.com
La cama para perros de humanos se vende a 400 dólares desde el sitio Kickstarter.| Foto: Plufl.com

Estudiantes vieron cómo un objeto que tienen millones de personas en el mundo en casa, como la cama de un perro, en la oportunidad de crear un innovador invento: una cama de perros para humanos. Concretaron este proyecto con la intención de ofrecer un mayor descanso a las personas.

Esto sucedió en Canadá. Los inventores Noah Silverman y Yuki Kinoshita, estudiantes de la , pusieron en marcha su idea y la difundieron a través de un de YouTube que recoge .

Plufl: la primera cama de perros para humanos

La idea surgió cuando ambos estaban en una cafetería en Vancouver y vieron a Lady, una perrita gran danés de los dueños del establecimiento. Mientras el can estaba descansando sobre su cama, uno de los estudiantes se preguntó por qué la gente no puede tener esa cama.

Y aunque se asemeje mucho a una cama para perros, la Plufl es más cómoda por su gran acolchado y un borde reforzado que permite a las personas recostar su cabeza. Además, cuenta con otros accesorios como correas y bolsas para su simple almacenamiento.

El producto fue lanzado en Kickstarter, una plataforma de financiación colectiva, llegando a superar los 25 mil dólares de financiamiento que se pedían. El objeto está a la venta por 400 dólares.

¿Los perros duermen mejor con sus dueños?

De acuerdo al diario , investigadores de la Clínica Mayo en Phoenix estudiaron a 40 perros (ninguno era cachorro) que dormían en el dormitorio con sus dueños. Los humanos generalmente dormían bien, sin trastornos del sueño conocidos.

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

¿Qué se necesita para que un video sea viral?

“Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas”, explica .