Wera fue evaluada por veterinarios luego de su rescate. (Foto: SSP Yucatán | Facebook)
Wera fue evaluada por veterinarios luego de su rescate. (Foto: SSP Yucatán | Facebook)

| | Unos bomberos de Yucatán, en , han sido felicitados por decenas de usuarios de Facebook y otras plataformas sociales, tras rescatar a una perrita que se encontraba en medio del mar.

El video de dicho momento, elaborado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del mencionado estado, fue compartido hace poco en Facebook, donde viene acumulando muchas reproducciones y comentarios.

En este se puede ver la llegada de una lancha bomberil al lugar del incidente. Luego se observa cómo uno de los rescatistas saca al can del agua sujetándolo del lomo.

MÁS: Un pequeño jabalí protagoniza una insólita persecución en el metro de Hong Kong

De acuerdo con la SSP, el animal estaba a 300 metros de la costa, muy cerca del muelle fiscal de la localidad de Progreso. Después de su rescate, la mascota fue trasladada a un centro veterinario para ser evaluada.

SUSTO

Con el pasar de los días, la SSP logró ubicar a los dueños de la perrita, la cual responde al nombre de Wera. Según contaron estas personas, ella había salido corriendo de su casa con dirección al mar tras escuchar el ruido ocasionado por numerosos fuegos artificiales.

La fuerte corriente terminó arrastrándola sin que se pudiese hacer algo para evitarlo. “En estos momentos está bien, en casa”, afirmó la entidad.

TE PUEDE INTERESAR