Una empresa ha sido condenada a pagar más de 50 mil euros a un antiguo trabajador ya que sufría de aburrimiento en el trabajo a causa de las pocas tareas que le pedían. (Foto: YouTube/BFMTV)
Una empresa ha sido condenada a pagar más de 50 mil euros a un antiguo trabajador ya que sufría de aburrimiento en el trabajo a causa de las pocas tareas que le pedían. (Foto: YouTube/BFMTV)

Una empresa de perfumes de lujo ha sido condenada a pagar más de 50 mil euros a un ex trabajador por darle un trabajo “demasiado aburrido”. En su demanda, el hombre afirmó que su empleo lo convertía en un “zombie profesional” y, por eso, reclamó una indemnización ante la justicia de su país.

MIRA: Un hombre logra que su hijo se convierta en Spider-Man y llama la atención de Sony Pictures

Frédéric Desnard trabajó para la compañía del 2010 al 2014, cuando fue despedido “por no estar motivado”. Fue así que, en 2016, llevó a juicio a la empresa. En ese entonces, el hombre aseguró que, a pesar de que cubría el puesto de “director de servicio general”, sus superiores le asignaban labores personales como recoger a sus hijos del colegio y otras funciones mínimas como llevar un fontanero a casa de su jefe, lo que le hacía sentir que “descendía a los infiernos”.

Desnard reconoció que se sentía “avergonzado” de que le pagaran por “no hacer nada”. Durante el juicio, aseguró que el trabajo le hizo padecer problemas emocionales y de salud. Tuvo “una depresión importante” y en 2014 sufrió “un accidente de tráfico a causa de un ataque epiléptico” que le hizo entrar en coma.

MIRA: Conductor de bus se baja de su vehículo para defender a una anciana que era asaltada

Debido a lo anterior, tuvo que ausentarse en el trabajo por siete meses. Cuando volvió, en septiembre del 2014, se le despidió por ‘ausencia prolongada', lo que fue el detonante para que demande a la compañía.

Fue así como el tribunal de París afirmó entonces que Desnard padecía de un síndrome llamado “bore-out”, un “fenómeno de fatiga profesional causado por un trabajo aburrido”.

En su defensa, la empresa aseguró que el hombre no hizo saber su falta de motivación en ningún momento ni las consecuencias que estaba sufriendo. Finalmente, el juez que llevaba el caso condenó a la compañía a pagar más de 50 mil euros a su antiguo empleado, quien tiene ahora 48 años y es considerado oficialmente como minusválido, reportó .

MIRA: Avión aterrizó de emergencia por culpa de una pelea de pareja que se salió de las manos

Según La Vanguardia, las leyes laborales en Francia son bastante estrictas. En este país, despedir a un trabajador es bastante difícil. Por eso, la mayoría de empresas prefiere no darles nada que hacer, buscando así que se desmotiven y renuncien ellos mismos.

VIDEO RECOMENDADO

Campeón de billar es invitado a programa en vivo y no emboca ni una

Campeón de billar es invitado a programa en vivo y no emboca ni una. (13/06/2020)

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Un perro salva a joven que era asaltado con arma de fuego

SJM: perro salva a joven que era asaltado con arma de fuego

La broma de un profesor durante una clase virtual que se volvió viral

Profesor bromeó a sus alumnos con parodia de 'Esperancita' en TikTok y es viral (14/06/2020)

Docente muestra cómo se prepara para su primera clase virtual

Tik Tok: docente Sanmarquino muestra como se prepara para su primera clase virtual 18/06/2020

TAGS RELACIONADOS