Las redes sociales se han llenado con videos en los que los usuarios imitan el baile que Donald Trump hace durante su campaña a la presidencia de Estados Unidos. (Foto: @LivePDDave1 / Twitter)
Las redes sociales se han llenado con videos en los que los usuarios imitan el baile que Donald Trump hace durante su campaña a la presidencia de Estados Unidos. (Foto: @LivePDDave1 / Twitter)

VIDEO VIRAL | Donald Trump se ha vuelto popular en y no necesariamente por algo relacionado a su labor como presidente de los . Y es que el singular baile que realiza para acabar sus mítines ha dado pie a un reto de baile al que se han sumado ya cientos de internautas.

MIRA: Una chica lleva a 23 familiares a su cita a ciegas y su acompañante huye para no pagar la cuenta

Ocurre que el mandatario suele dar por terminadas las reuniones con sus seguidores bailando la canción YMCA de Village People. Dando palmas, con los brazos doblados y los puños cerrados, el empresario hace como si estuviera conduciendo un vehículo o como si estuviera montando una bicicleta elíptica, todo mientras sus piernas permanecen inmóviles. Luego aplaude, saluda y comienza a mover la cabeza y mover las rodillas, al mismo tiempo que el público grita su nombre.

Sus pasos han dado lugar a un reto viral llamado “Trump Dance Challenge”. Este consiste en imitar su danza, aunque no necesariamente con la misma canción de fondo.

Son cientos de usuarios los que se han sumado ya a este baile. Entre los videos más populares se encuentra el de la internauta @julia_keith_, quien ha obtenido la mayor cantidad de visitas luego de que Ivanka Trump, hija del mandatario, compartiera el clip en su cuenta de Twitter.

Cabe agregar que este baile se convierte en un éxito de las redes sociales en un momento en que Donald Trump intenta mejorar su aceptación entre el público estadounidense, que lo ha puesto por debajo de su rival, Joe Biden, en las últimas encuestas.|

TRUMP OFRECE AYUDA ECONÓMICA DESPUÉS DE ELECCIONES

El presidente en los esfuerzos para acordar con la oposición demócrata un paquete de apoyo a la economía de Estados Unidos, duramente golpeada por la pandemia de covid-19, al afirmar que el mismo será aprobado por los republicanos después de las elecciones del 3 de noviembre.

Asimismo, pronosticó, pese a que las encuestas indican lo contrario, que los republicanos recuperarán el control de la Cámara de Representantes y atribuyó a su titular, la demócrata Nancy Pelosi, el estancamiento de las negociaciones para acordar medidas con las que contrarrestar el impacto de la crisis sanitaria en las empresas y los hogares.

“No está interesada en ayudar a la gente”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca.

“Pero después de la elección aprobaremos el mejor paquete de estímulo que jamás hayan visto porque creo que vamos a recuperar la Cámara baja”, agregó el presidente que busca la reelección y a quien las encuestas colocan detrás del aspirante demócrata Joe Biden.

Tras meses de negociaciones entre Pelosi y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y recientes señales de avance, parece haberse agotado el tiempo para aprobar el acuerdo antes de la elección del martes próximo.

En tanto, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, que se opone a un paquete de estímulo amplio a la economía, aplazó las sesiones de la Cámara alta, pese a que se apresuró a convocar un plenario para confirmar la designación de la jueza Amy Coney Barrett a la Corte Suprema el lunes.

El gobierno republicano y la oposición demócrata negocian un paquete de unos 2 billones de dólares para apoyar la economía, pero ostentan diferencias sobre el combate al coronavirus y las ayudas a los gobiernos estatales y locales en apuros.

Trump reiteró su oposición a ayudar a ciudades y estados gobernados por demócratas.

Con un fuerte aumento de los contagios de covid-19, la necesidad de aprobar un paquete de apoyo adquirió mayor urgencia, en especial porque expiraron o están por expirar.

VILLAGE PEOPLE: VIDEO OFICIAL DE “YMCA”

VIDEO RECOMENDADO

Así se desarrollan las elecciones anticipadas en Estados Unidos

Elecciones USA: Continúan las votaciones anticipadas en EE.UU
Los estadounidenses continúan acudiendo a las urnas con antelación a los comicios presidenciales del 3 de noviembre, para depositar su voto y elegir entre el pr

(Con información de AFP)