Un joven de China se vuelve viral por su inusual aspecto: tiene 25 años, pero aparenta 50. (Foto: 向世界 / YouTube)
Un joven de China se vuelve viral por su inusual aspecto: tiene 25 años, pero aparenta 50. (Foto: 向世界 / YouTube)

Por medio de las redes sociales, se dio a conocer el caso de un joven de que se ha vuelto viral por su aspecto inusualmente mayor. Sr. Zhu, oriundo de la ciudad de Zhengzhou, tiene 25 años; sin embargo, luce como alguien de 50, lo que le ha generado más de un problema a la hora de socializar.

Su situación recuerda al caso de Benjamin Button, que nació con el cuerpo de una persona de 80 años, ya que tenía varias enfermedades relacionadas con la vejez, pero que con el transcurso del tiempo rejuvenece.

Al contrario que el protagonista de la película, Sr. Zhu no padece ninguna afección que le haga parecer alguien mayor. Simplemente, los signos de la edad parecen haberle llegado antes de tiempo.

Su aspecto se ha convertido en un problema, dado que a la hora de buscar pareja en aplicaciones de citas suele ser rechazado debido a que las personas creen que está mintiendo al decir su edad.

Imágenes de joven de 25 años que aparenta tener el doble de su edad

Imágenes suyas fueron difundidas en la red social Weibo, la versión china de Twitter, donde se le puede ver vistiendo camisa, lentes y un corte bastante formal, lo que sin dudas le hace parecer mucho más mayor de lo que es.

A pesar de todo, Sr. Zhu se toma las críticas y las bromas con humor, asegurando que la forma en que se viste se debe a que así se lo exigen en su trabajo.

Por qué algunas personas parecen mayores de lo que son

Tener una apariencia más vieja que la edad real sería en parte debido a una variación genética, señala un estudio difundido, que establece por primera vez una vinculación entre la percepción del envejecimiento y un gen específico, señala el portal .

“Por primera vez se halló un gen que explica en parte por qué algunas personas parecen más viejas y otras más jóvenes que su edad”, afirma Manfred Kayser, de la facultad de medicina de la Universidad Erasmus de Rotterdam, en Holanda, el principal autor de estos trabajos.

Llamado ‘MC1R’, este gen, conocido por generar cabellos rojos y una tez clara presenta a veces una variación que hace que una persona parezca unos dos años más vieja que quienes tienen su misma edad y carecen de ese gen, subrayan los investigadores, cuyo estudio fue publicado en la revista científica Current Biology.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS