Salvan a un perro de morir congelado en el hielo. Ocurrió en Dakota del Norte, Estados Unidos. (Foto: Cass County Sheriff's Office- Fargo, ND / YouTube)
Salvan a un perro de morir congelado en el hielo. Ocurrió en Dakota del Norte, Estados Unidos. (Foto: Cass County Sheriff's Office- Fargo, ND / YouTube)

VIDEO VIRAL | Un quedó atrapado en un bloque de hielo y tuvo que ser rescatado por un bombero que se sumergió en las frías aguas del río Sheyenne, en Dakota del Norte (), para ponerlo a salvo. La grabación del dramático momento fue captado en video y se volvió tendencia en las redes sociales.

MÁS INFORMACIÓN: “Deja un gran legado que no olvidaremos”: la emotiva despedida a un perro policía fallecido

Una mujer pasaba por el lugar cuando vio que un labrador color chocolate permanecía temeroso sobre un bloque de hielo en medio del agua congelada, reportó el medio local . Insegura de qué hacer para ayudar al can, llamó al 911 para pedir ayuda.

Al sitio llegaron miembros del Departamento de Bomberos de West Fargo, quienes evaluaron rápidamente la situación para poner manos a la obra. “El perro estaba prácticamente en medio del río. Yo diría que estaba aproximadamente a 30 pies de la costa. De 20 a 30 pies”, dijo el ayudante de la oficina del alguacil del condado de Cass, Craig Keller, al citado medio.

Para que el perro regrese a tierra de forma segura, dos bomberos se pusieron trajes de agua y entraron al río. Un bombero logró trepar al trozo de hielo que transportaba al canino, que luego se reveló era un perro llamado Lola, y agarró con cuidado al animal. Una vez que el rescatista pudo tomar a Lola, la llevó de regreso a la orilla.

El rescate fue captado en video y publicado en Facebook por la Oficina del Sheriff del Condado de Cass - Dakota del Norte, donde ha recibido miles de ‘me gusta’. Según la publicación, la perrita terminó en el hielo después de que escapara de su hogar.

Keller le dijo a KVRR que Lola está “feliz” y de regreso con su dueño, quien estaba “agradecido” por el rescate.

MÁS HISTORIAS

VIDEO RECOMENDADO

Un perro defiende a su dueña durante el regaño de sus padres y el momento se vuelve viral

Perro defiende a pequeña dueña durante regaño de sus padres por travesura
Perro defiende a pequeña dueña durante regaño de sus padres por travesura