VIDEO VIRAL: una tiktoker sorprende al revelar lo sencillo que es arreglar un jean con agujeros sin necesidad de contar con una máquina de coser. (Foto referencial: pvproductions / Freepik)
VIDEO VIRAL: una tiktoker sorprende al revelar lo sencillo que es arreglar un jean con agujeros sin necesidad de contar con una máquina de coser. (Foto referencial: pvproductions / Freepik)

En un mundo donde la moda y la sostenibilidad se entrelazan cada vez más, encontrar soluciones para prolongar la vida útil de nuestras prendas es esencial, siendo el desgaste de jeans uno de los problemas más comunes. ¿Qué hacer cuando no contamos con una máquina de coser para hacer reparar un agujero? Una tiktoker asegura tener la respuesta ideal a esta cuestión.

La tela de este tipo de pantalones a veces se abre o se rompe por el paso del tiempo o el uso; sin embargo, es posible dejarlos como nuevos gracias al truco compartido por la usuaria @academiadecostura, quien publicó un breve pero efectivo tutorial paso a paso sobre cómo dejar unos jeans como nuevos.

Todo lo que necesitas es un hilo de coser y una aguja, como se muestra en el vídeo de TikTok. Una vez tengas estos accesorios, pon la prenda del revés y pasa los hilos por las puntadas separadas.

Al terminar, se procederá al último paso que es el de tensar el trazado y se podrá observar que la confección del jean mejora notoriamente. Para una mejor idea de cómo coser la prenda, revisa el video publicado por la usuaria:

@academia.decostura 👉🏻 Guarda este vídeo como salvavidas 🤽‍♀️ 🩷 Arregla una prenda con agujeros ✨️ #costura #arreglosdecostura #tipsdecostura #tejidosamano #trucosdecostura #cursodecosturaypatronaje ♬ Love You So - The King Khan & BBQ Show

¿Cómo conservar un jean?

Para conservar tus jeans en buen estado y prolongar su vida útil, sigue estos consejos:

  • Lávalos solo cuando estén sucios.
  • Voltea los jeans del revés antes de lavar.
  • Utiliza agua fría y evita el exceso de detergente.
  • Seca al aire libre y evita la secadora.
  • Plancha a baja temperatura del revés si es necesario.
  • Guarda colgados en lugar de doblar.
  • Repara agujeros y roturas de inmediato.
  • Rota su uso para evitar el desgaste excesivo.
  • Compra jeans de calidad.

¿Cómo lavar un jean?

Para lavar tus jeans de manera adecuada y mantener su calidad, primero, asegúrate de que realmente necesiten lavarse, evitando lavarlos después de cada uso. Voltearlos del revés protege el color y reduce el desgaste exterior. Separa los colores oscuros de los claros y utiliza agua fría con un detergente suave, evitando el suavizante.

No los laves con excesiva frecuencia, y al secarlos, cuélgalos al aire libre en un lugar sombreado. Plancha del revés a baja temperatura solo si es necesario y guarda tus jeans colgados para mantener su forma y evitar arrugas. Este cuidado prolongará la vida útil de tus jeans y preservará su apariencia.

MÁS TRUCOS: Cómo usar suavizante de telas para que tus jeans aumenten una talla

¿Cómo lavar un jean para que no se encoja?

Utilizar agua caliente en el proceso de lavado de tus pantalones vaqueros logrará que estos encojan y pierdan su color. Por tanto, si quieres evitar que tus preciados jeans se conviertan en miniaturas, lávalos siempre con agua fría.

¿Qué ropa combina con un jean?

Lo más recomendado es combinar con colores como el blanco, negro, gris, tonos pastel, tonos primarios y camel.

Cómo usar suavizante de telas para que tus jeans aumenten una talla

Este truco casero es muy efectivo y aquí te cuento cómo lo lograrás. Para esto vas a necesitar un atomizador que llenarás hasta la mitad con agua caliente. Añade en igual proporción el suavizante de telas y mezcla.

Ahora es turno de tomar tu prenda de mezclilla y aplicar el líquido en la zona que necesitas agrandar. Empapa bien por delante y por detrás y coloca unas almohadas en el interior para que el jean se estire bien. El último paso es ponerlo a secar al sol y probártelo para descubrir que ya no te ajusta.

Otro tip es meter la prenda en un balde de agua caliente con suavizante durante al menos 15 minutos e ir estirando la tela.

Cómo lavar jeans oscuros en simples pasos

  • Lava tus jeans en la lavadora al menos una vez al mes, sobre todo cuando estén muy sucios. Si presentan alguna mancha lo más indicado es utilizar un limpiador casero y enfocarnos en esa zona
  • Antes de lavar tus jeans a mano en la lavadora voltéalos de adentro hacia afuera. Esta práctica nos permitirá que el detergente o jabón no deteriore el tinte de tu prenda
  • Emplea un detergente que ayude a proteger los colores oscuros o, si lo prefieres, recurre al vinagre blanco, que también es muy efectivo
  • Otra opción recomendada es lavar los jeans oscuros junto a otras prendas de vestir oscuras. De esta manera, el tinte del jean se desteñirá menos
  • Es importante que selecciones el ciclo de centrifugado y temperatura más bajos en la lavadora

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

VIDEO RECOMENDADO

Cómo limpiar a fondo tu táper de plástico usando café
Los restos de café molido pueden servir para limpiar el táper.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas