TRUCOS CASEROS | Con este consejo puedes seguir dándole uso a tu jean favorito si lo sentías pequeño. (Foto: Thorsten Frenzel / Pixabay)
TRUCOS CASEROS | Con este consejo puedes seguir dándole uso a tu jean favorito si lo sentías pequeño. (Foto: Thorsten Frenzel / Pixabay)

La gran mayoría de personas tenemos al menos un par en el clóset y hasta uno preferido que lo usamos para crear diversos looks; sin embargo, llega un momento en que ya no nos quedan como antes y aprietan. Los jeans o pantalones de mezclilla son un clásico que nunca pasa de moda y que requieren de cuidados básicos para alargar su vida útil, pero ¿qué pasa cuando ya lucen bien y no podemos abrochar el botón? Muchos optan por donarlos o guardarlos con la esperanza de volver a entrar, sin pensar que hay un truco casero con suavizante de telas que promete hacerlos aumentar una talla. Aquí te lo cuento al detalle.

Mira también:

Esta prenda es muy versátil así como la infinidad de consejos que se pueden poner en práctica para mejorar su apariencia. Hay quienes con ayuda de una tijera, y hasta .

Si bien ahora se suelen usar los mom-jeans de pierna ancha, lo ideal es que en la cintura aún estén ceñidos y sin sentirte incómoda. Si esto ya no pasa con el jean que guardaste en tu armario, hay una forma de ayudarlos a que aumenten una talla y sin arruinar el material.

¿Cómo hacer que un pantalon de mezclilla se agrande?

Este truco casero es muy efectivo y aquí te cuento cómo lo lograrás. Para esto vas a necesitar un atomizador que llenarás hasta la mitad con agua caliente. Añade en igual proporción el suavizante de telas y mezcla.

Ahora es turno de tomar tu prenda de mezclilla y aplicar el líquido en la zona que necesitas agrandar. Empapa bien por delante y por detrás y coloca unas almohadas en el interior para que el jean se estire bien. El último paso es ponerlo a secar al sol y probártelo para descubrir que ya no te ajusta.

Otro tip es meter la prenda en un balde de agua caliente con suavizante durante al menos 15 minutos e ir estirando la tela.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Cómo ensanchar los jeans en la lavadora

Primero, hay que meter los pantalones en la lavadora para lavarlos, de la misma manera en los que sueles hacerlo. Lo mejor para que no encojan es poner un ciclo de lavado corto a 30 grados de temperatura.

Una vez acabado el lavado, tienes que ponerte los jeans húmedos y hacer unos ejercicios para que se ensanchen: sentarte en una silla, tocarte las puntas de los pies, hacer algunas sentadillas y abrir y cerrar las puntas. Puedes sumar las actividades que consideres para que la prenda ceda un poco.

Después, quítate los jeans y tiéndelos para que se sequen. Lo mejor es tenderlos en una habitación fresca y bien ventilado. Una vez que los pantalones estén completamente secos, podrás comprobar lo bien que te quedan y abrochan sin necesidad de tener que dar saltos o aguantar la respiración.

Otro truco que se ha vuelto viral en las redes sociales es el de meter los jeans en el congelador para mantener su color original por más tiempo. Además, varios usuarios aseguran que las bajas temperaturas también funcionan para neutralizar los malos olores, como el del tabaco. Solo hay que meter los pantalones en una bolsa hermética y meterla al congelador. Y listo.

Cómo recuperar el color de tus jeans con frijoles negros

Antes de recuperar el color original de tu jean con frijol negro, lava la prenda a mano o en la lavadora. Coloca los frijoles en una olla con agua o cualquier otro recipiente y deja remojar por 6 horas

Una vez remojados, cuela los frijoles negros y vamos a reservar el líquido en una jarra. No emplearemos para este truco los frijoles, así que puedes prepararlos en tu cocina para el almuerzo. En otra olla vierte 2 litros de agua y agrega 50 gramos de sal gruesa. Hierve el agua en tu cocina para que se disuelva la sal.

Antes de seguir con el procedimiento, te recomendamos que utilices unos guantes para protegerte. Dicho esto, traspasa el líquido con sal en una cubeta y luego incorpora el jean que quieres tratar. Deja la prenda en agua caliente hasta que enfríe. Dos horas después, retira el agua con sal de la cubeta y deja únicamente tu prenda.

Incorpora el líquido del frijol en la cubeta para que esté en contacto con el jean. Deja remojando hasta el día siguiente, pero antes asegúrate de que cubra bien la prenda. Al día siguiente, retira el líquido de frijoles y enjuaga tu jean con agua caliente. Si lo prefieres, termina de enjuagar la prenda en la lavadora.


VIDEO RECOMENDADO

Trucos caseros para eliminar la suciedad del interior de tu termo
Muchas personas llevan un termo de café, té u otras bebidas calientes durante su día a día. Sin embargo, con el tiempo, algunas de estas sustancias hacen que los recipientes que conservan el calor se manchen. Por este motivo, en este video te enseñamos unos trucos caseros para limpiar los termos.







TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas