VIDEO VIRAL: la advertencia de una enfermera sobre una frase que los padres deben evitar decirle a sus hijos a toda costa. (Foto referencial: Freepik)
VIDEO VIRAL: la advertencia de una enfermera sobre una frase que los padres deben evitar decirle a sus hijos a toda costa. (Foto referencial: Freepik)

@Enfermerarubia, una profesional de la salud muy activa en TikTok, compartió un video haciendo un llamado a los padres para evitar una frase específica al hablar con sus hijos. En su relato, la española describió una situación con una paciente de unos cinco años mientras le administraba medicación y renovaba la vía.

Mira también:

“El otro día me pasó una situación con el padre de una paciente que os quiero contar. Resulta que yo entraba a ponerle medicación a su hija de unos cinco años aproximadamente y a renovarle la vía”, empezó contando la joven.

Sin embargo, la situación dio un giro cuando el padre vio que la enfermera estaba por ingresar a la habitación. En aquel momento, el sujeto le dijo a la niña: “‘Mira, mira, mira. Por ahí viene la enfermera, que te va a pinchar en el culo porque no te estás comiendo la comida”.

La enfermera destaca la dificultad de ganarse la confianza de los niños como profesionales de la salud y sugiere que los padres eviten frases que puedan generar malentendidos sobre la relación entre la enfermedad y los procedimientos médicos.

“Porque esta niña entiende que cada vez que le hago un procedimiento doloroso es porque le estoy castigando, cuando en realidad la enfermedad no es su culpa. A veces como profesionales sanitarios es complicado ganarnos la confianza de los niños, así que si nos ayudas mucho mejor”, señaló.

@enfermerarubia ¿Qué opinas sobre esto? #enfermera #enfermeria #hospital #pediatria ♬ sonido original - Enfermerarubia

La petición de la trabajadora recibió el respaldo del enfermero Héctor Castiñeira, quien usó su cuenta de Twitter para hacer un llamamiento similar y pedirles que eviten frases como: “Pórtate bien, que si no viene la enfermera y te pincha”, ya que puede generar temor innecesario en los niños ante el personal sanitario.

“En cuanto ven a alguien de blanco se echan a temblar, y el día que los tenemos que pinchar creen que lo hacemos porque se han portado mal y no entienden nada”, explicó el usuario.

Foto: @EnfrmraSaturada
Foto: @EnfrmraSaturada

Gracias por visitarnos hoy. Espero que este contenido de video viral haya sido de tu agrado. Si deseas encontrar más contenido similar visítanos en . Te estaremos esperando.

¿Cómo hacer que un niño no tenga miedo de ir al médico?

Para reducir el miedo de un niño al médico, es esencial una comunicación abierta y honesta. Explicar de manera sencilla la necesidad de la visita y responder a sus preguntas sin añadir información innecesaria ayuda a generar confianza. Jugar a ser médico en casa, realizar visitas anticipadas al consultorio médico y utilizar libros y videos educativos son estrategias que pueden familiarizar al niño con el entorno y el proceso médico de manera positiva.

Ofrecer recompensas y elogios por comportamientos positivos durante y después de la visita, así como permitir que el niño tome decisiones simples, contribuye a que se sienta más en control. Además, buscar profesionales médicos conocidos por su amabilidad y comprensión ayuda a crear una experiencia más positiva.

Después de la visita, realizar actividades agradables refuerza la asociación positiva con la atención médica y ayudan a superar el miedo.

Te recomiendo ver este video

Turista se traga un anillo de diamantes de 40.000 dólares robado de una joyería.
Turista se traga un anillo de diamantes de 40.000 dólares robado. (YouTube)

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas