Futbolistas de un equipo de segunda división fueron desafiados a patear penales por camioneros, para que puedan pasar la ruta. (Foto: Twitter / Historias del Fútbol Paraguayo).
Futbolistas de un equipo de segunda división fueron desafiados a patear penales por camioneros, para que puedan pasar la ruta. (Foto: Twitter / Historias del Fútbol Paraguayo).

El alza del petróleo ha originado varias protestas en América Latina y Paraguay no ha sido la excepción. Esta semana, transportistas realizaron una movilización a nivel nacional que afectó, entre tantos, a futbolistas de un equipo de fútbol de la segunda división. Ellos debían pasar por la ruta camino a Asunción, pero los camioneros pusieron una condición: patear penales. El video se volvió en las .

TE PUEDE INTERESAR | “El señor de la motivación”: Padre lleva a su hija a la escuela todos los días y le da ánimos antes de entrar

El equipo de fútbol 2 de Mayo, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, debía viajar a Asunción esta semana para disputar un partido con Rubio Ñu, válido por la cuarta fecha de la División Intermedia 2022 (Segunda división).

Sin embargo, cuando el bus en el que viajaban llegó al Cruce 6000 - Defensores del Chaco, en San Pedro, que une San Estanislao con Guayaibí, se toparon con integrantes del Gremio de Camioneros, que protestaba por el alza de petróleo.

Los futbolistas paraguayos pidieron a los transportistas que les cedan el paso, pero estos los desafiaron a una improvisada tanda de penales, según resalta . A falta de arcos reales, los protestantes improvisaron unos y con la luz de los camiones empezó la ronda de penales.

El plantel de 2 de Mayo salió vencedor y pudo dirigirse a Asunción para enfrentar el último viernes a Rubio Ñu. Cabe indicar que los visitantes lograron un punto valioso en ese encuentro.

¿Qué reclaman los camioneros?

De acuerdo con , los camioneros reclaman una disminución en el precio del combustible desde el pasado lunes, por lo que se han bloqueado varias rutas en el país paraguayo.

¿Cuándo fue fundado el Club Sportivo 2 de Mayo?

El Club Sportivo 2 de Mayo es un club de fútbol paraguayo, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, capital del departamento de Amambay, según explica Wikipedia. Este club militó entre los años 2006 y 2009 en la Primera División, máxima categoría del fútbol paraguayo, pero actualmente disputa la segunda división.

TAGS RELACIONADOS