Un video viral de Facebook muestra la alegría de varios niños al donar cajas de cereales para las familias de escasos recursos de su comunidad. | Crédito: Watervliet Public Schools / Facebook.
Un video viral de Facebook muestra la alegría de varios niños al donar cajas de cereales para las familias de escasos recursos de su comunidad. | Crédito: Watervliet Public Schools / Facebook.

Un en muestra como varias cajas de cereal colocadas en fila comenzaron a caer una detrás de otra como parte de un efecto dominó por los pasillos de una escuela en con fines benéficos. El hecho se produjo como parte de una iniciativa estudiantil de recaudación de alimentos para el programa Living Water Food Pantry en la primaria South Elementary ubicada en la ciudad de Watervliet, condado de Berrien, Michigan.

“Esto comenzó como un pequeño proyecto que querías realizar. Y simplemente, como dije, simplemente se hizo , explicó Angela Schmidt, maestra del jardín de infantes del mencionado centro educativo, a , una estación de televisión afiliada a NBC, que se inspiró en una campaña de caridad realizada en un colegio de la villa y que atrajo de inmediato la atención tanto de sus colegas como del alumnado en general.

En poco más de una semana, los estudiantes aportaron 665 cajas de cereal. Brian Hall, pastor de la iglesia Free Methodist de Watervliet, pensó que la alacena parroquial estaba recibiendo pocos donativos de comida cuando la escuela les informó de su iniciativa. “No teníamos concepto ni idea de cuántos cereales iban a traer”, agregó el eclesiástico al ahondar sobre el programa , que sirve alimentos hasta 100 familias por semana.

MÁS INFORMACIÓN: Fue desalojado de su casa junto a su familia y recibió más de $240,000 en donaciones

La reciente adición a su despensa de cajas de cereales les dará a los beneficiados más opciones de dónde escoger. “Desearía que los chicos pudieran ver las familias que vienen y las sonrisas en sus rostros al sentirse emocionados de que puedan elegir qué cereal comer, para poder llevárselo a casa y alimentar a los suyos. Qué increíble bendición para nuestra iglesia y nuestra comunidad”, añadió Hall sobre el noble gesto a la congregación que encabeza.

Emocionados por ayudar a los hambrientos, el de muestra a los estudiantes llenos de alegría al observar cómo las cajas de cereal donadas caían perfectamente en línea por los pasillos de la escuela. “Se los digo, esto les ganó a las fiestas por el Día de San Valentín, que es algo difícil de superar. Esto es de lo único que hablan [los chicos]”, remarcó Krystal Pratt, otra maestra de kindergarten consultada por la televisora.