Un perro recibiendo cariño de sus dueños. | Imagen referencial: Chewy / Unsplash
Un perro recibiendo cariño de sus dueños. | Imagen referencial: Chewy / Unsplash

Las ventajas de tener dos o más son más que evidentes. El ‘peludo’ siempre tendrá alguien con quien jugar y si este es inseguro, puede guiarse de su . Eso lo tenemos claro. Lo que nos cuesta mucho procesar es saber con exactitud cuándo es el momento idóneo para traerlo.

Algunos aseguran que después del año, mientras que otros afirman cuando haya alcanzado la madurez física y mental. Ante ello, el usuario de TikTok, , quien se define como el “Entrenador de perros n° 1 en Interwebs, despejó esa duda a través de un video.

“Si ya tienes un perro o un cachorro, ¿cuándo es el mejor momento para seguir adelante y conseguir ese segundo perro?”, se pregunta.

El experto en perros aseguró que si tienes dos cachorros de edades similares que viven bajo un mismo techo, es posible que tengan algo llamado como “síndrome de camada”.

¿Qué quiere decir? El síndrome de compañero significa que dos cachorros fueron adoptados de la misma camada crecen juntos en el mismo hogar.

dSi tiene dos cachorros de edades similares que viven juntos en la misma casa, es posible que tenga algo llamado síndrome de compañero de camada.

El síndrome de compañero de camada puede ocurrir cuando dos cachorros adoptados de la misma camada crecen juntos en el mismo hogar. Esto es bueno porque forman un vínculo especial para socializar y siempre estarán el uno para el otro, aunque a veces se disputen por un espacio.

El único problema que se presenta ante esta situación es que es sumamente difícil criar dos cachorros al mismo tiempo. “Normalmente no es el doble de difícil. Es cuatro veces más difícil lidiar con dos cachorros jóvenes”, agregó.

El momento perfecto para traer una segunda mascota

Ahora bien, si ese no es tú caso y simplemente tienes en mente agrandar la familia de mascotas, entonces debes esperar al menos dos años y que esté en buenas condiciones.

@americanstandardk9 When Is the Best Time to Get That 2nd Puppy? #dog #dogs #puppy #doglover #dogadvice #fyp ♬ original sound - AmericanStandardK9

“Por lo tanto, nosotros, como entrenadores de perros profesionales, recomendamos que no traiga un segundo perro a su familia hasta que su primer perro haya alcanzado la madurez física y mental completa, que es alrededor de los dos años de edad”, finalizó.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas