La joven rompió en llanto al ver la supuesta alma de su perro. |Foto captura: @yaricahua16 / TikTok
La joven rompió en llanto al ver la supuesta alma de su perro. |Foto captura: @yaricahua16 / TikTok

Son varios los expertos que han llegado a la conclusión de que el dolor que produce la muerte de la no solo puede ser intenso, sino que en ocasiones es, además, muy duradero por esa sensación de vacío en el corazón. Pero hay algo mucho más que la partida de nuestro fiel compañero: verlo por última vez a través de un video. El clip se volvió tendencia en las redes sociales.

Mira también:

Según un que publicó en TikTok la usuaria Maricarmen, quien actualmente radica en Puerto Maldonado y es originaria de Arequipa, Perú, la joven compartió imágenes de la supuesta alma de su perro despidiéndose de ella por última vez.

En el clip que dura casi un minuto, se observa una sombra misteriosa acercándose a la joven que estaba montada en una moto lineal, junto a otra persona. De pronto detuvieron el vehículo y el presunto ente del can se puso adelante de ellos.

Todo esto quedó grabado en un registro de una cámara de vigilancia, donde se observa a la supuesta alma del perro, en cierta manera, despidiéndose de su dueña por dejarle llegar a su familia y brindarle todo el amor posible.

“Mi gordito precioso, porqué no me esperaste un poquito más. Mami está destrozada por tu partida, tú hermana está muy triste sin ti. Apenas son horas pero se siente tu gran ausencia”, se lee en la descripción del clip.

Mira el video viral

@yaricahua16 Mi gordito precioso, porque no me esperaste un poquito mas, mami esta destrozada por tu partida, tu hermana esta muy triste sin ti, apenas son horas pero se siente tu gran ausencia, estoy tratando de ser fuerte por tu hermana, gracias por despedirte de mi ❤️ aun no entiendo la razon de tu partida y me dejas el alma destruida, mi gordito gloton siempre estaras con nosotras🕊️🤍#despedidaperro #alma #perros #despedidastristes #foryou #parati ♬ Mi Buen Amor - Mon Laferte

La joven no pudo aguantar las lágrimas al saber que su “perrhijo” se despidió de ella por última vez para partir a la eternidad. “Estoy tratando de ser fuerte por tu hermana, gracias por despedirte de mí”, finalizó.

¿Por qué duele tanto perder una mascota?

Los gatos, los perros, los caballos y otros animales considerados mascotas proporcionan compañía, reducen la soledad y la depresión y pueden aliviar la ansiedad. Favorecen nuestro bienestar emocional y dan sentido a nuestras acciones. Por eso, además del dolor emocional, uno se siente sin rumbo y perdido en los días y semanas posteriores a la muerte de la mascota.

Una de las razones por las que la pérdida de una mascota es una pérdida tan profunda es que el amor de los animales es tan incondicional y acogedor, pero también porque afecta a muchos aspectos de la vida de las personas.

¿Por qué uno se siente tan mal tras perder a un perro?

Aunque el motivo concreto del sentimiento de culpa difiere de una persona a otra, casi todos sienten algo de culpa tras la muerte de una mascota. La mayoría de las veces, la persona cree que tenía más control sobre la situación del que realmente tenía, y esta es la causa de su sentimiento de culpa.

¿Cuánto dura la tristeza por la muerte de una mascota?

El duelo tiene un tiempo estimado de tres meses, que es lo “normal”; Sin embargo, cuando dura más tiempo, la persona podría necesitar terapia por los cuadros de depresión. En ese caso, lo recomendable es acudir a un psicólogo.

¿Dejaré algún día de llorar a mi perro?

Algunas personas empiezan a sentirse mejor en semanas o meses. Para otras, el proceso de duelo se mide en años. Sea cual sea su experiencia de duelo, es importante que sea paciente consigo mismo y permita que el proceso se desarrolle de forma natural. Sentirse triste, conmocionado o solo es una reacción normal ante la pérdida de una mascota querida.

¿Cuáles son las 7 etapas del duelo tras la muerte de una mascota?

Las etapas del duelo tras la pérdida de una mascota son conmoción y negación; dolor y culpa; ira y negociación; depresión, reflexión y soledad; adaptación a la vida; la nueva normalidad; aceptación y esperanza. Otras personas encuentran que su duelo es más cíclico, que viene en oleadas o una serie de altibajos.

¿Perder una mascota es el peor dolor que uno puede sentir?

Es bastante normal que los humanos experimenten un dolor más intenso por la pérdida de una mascota que la de un amigo cercano o incluso un pariente. Para muchos, la muerte de una mascota es comparable en casi todos los sentidos a la pérdida de un ser querido.

¿Puede contraer trastorno de estrés postraumático por perder una mascota?

Los seres humanos desarrollan un apego duradero con sus mascotas, que se rompe con la pérdida de la mascota. Independientemente de la forma de la muerte, el dueño de una mascota puede percibir la muerte como traumática y experimentar angustia o mostrar síntomas de trastorno de estrés postraumático (también conocido como TEPT).

¿Qué es lo último que hace un perro antes de morir?

Pueden venir cambios en su respiración acompañados de tos o dolor en el pecho. Estos cambios serían respiraciones más rápidas o más lentas. Cuando un perro está a punto de morir, sus constantes vitales muestran valores muy por encima o muy por debajo de lo normal, precisan desde Hogarmania.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas