La gran mayoría de las pruebas eran dibujos de la maestra con una piña. | FOTO: @rizzo_tornasol / TikTok
La gran mayoría de las pruebas eran dibujos de la maestra con una piña. | FOTO: @rizzo_tornasol / TikTok

Rizzo Tornasol, mejor conocida como ‘Miss Maru’, es una profesora de primaria que recientemente compartió un video a las sobre una actividad que le encomendó a sus alumnos: que la dibujaran en una hoja en blanco; sin embargo, se llevó una gran sorpresa al ver que la mayoría la retrató con una piña. El resultado dejó perplejo a más de uno, por lo que tuvo que explicar el motivo en un video que dio mucho que hablar en .

MIRA TAMBIÉN | Le engañó a su padre diciéndole que era el registro de notas y resultó ser un test de embarazo

Una reacción inesperada de los alumnos

Rizzo Tornasol, de Ciudad de , es una de primaria que es muy activa en las redes sociales, sobre todo en TikTok, donde constantemente sube contenido de sus clases o las actividades que le suele dejar a sus alumnos, ya sea en clase o para la casa.

Hace unos días, la ‘Miss Maru’ le pidió a sus estudiantes que la retrataran apelando a su creatividad. Algunos la dibujaron con cabello lacio y, otros, ondulado. Pero lo que más llamó la atención de los usuarios, según se lee en los comentarios, fue la presencia de una piña.

@rizzo_tornasol Dibujando a la miss...🖍️✏️📚💜😊✨ Vi esta actividad en la cuenta del profesor y me encantó!!!! @maeto_santosomar #maeta #missmaru💜 #maestra #primaria #maestratiktoker #dibujando #cosasdeprofes #fyppppppppppppppppppppppp ♬ Love You So - The King Khan & BBQ Show

Esto sin duda generó una gran curiosidad entre los cibernautas, por lo que la profesora, quien es amante de la sandía y aguacate, tuvo que explicar el origen de ello. “Me dibujan con la piña porque el Día del niño les hice un sacapuntas con forma de piña y el vídeo superó los 5M de vistas, eso los emociona mucho”, precisó.

En uno de sus últimos contenidos a TikTok, la maestra subió lo que fue el concurso de trabalenguas, el cual también tuvo gran acogida en dicha plataforma: 3.8 millones de reproducciones y 678 mil ‘likes’. Tornasol se ha convertido en una de las docentes con mayor aceptación en las .

El proceso de enseñanza

El proceso de enseñanza-aprendizaje está compuesto por cuatro elementos: el profesor, el estudiante, el contenido y las variables ambientales (características de la escuela/aula). Cada uno de estos elementos influencia en mayor o menor grado, dependiendo de la forma que se relacionan en un determinado contexto, de acuerdo a

Lo que debes estudiar para ser docente de primaria

Si quieres participar en el Concurso Docente por una de las vacantes de profesor de primaria, debes tener en cuenta los siguientes requisitos: título de bachiller cualquiera sea su modalidad, contar con una licenciatura o ser normalista superior, de acuerdo a .

¿Qué es enseñar en primaria?

Los maestros de escuela primaria están capacitados para educar a los niños desde el jardín de infantes hasta el quinto grado. Son los responsables del crecimiento educativo y emocional de los niños en el aula, así como de la gestión de los materiales y recursos que se utilizan para su educación, precisa el sitio .

¿Es difícil ser maestro de escuela primaria?

Según , convertirse en maestro de escuela primaria es un trabajo duro, pero puede ser muy gratificante. Decidir si su personalidad, educación y aspiraciones profesionales son adecuadas para el trabajo es importante para considerar antes de sumergirse en el campo.

¿Cómo se les enseña a los niños?

  • Apoye a los padres.
  • Brinde a los niños oportunidades de expresar su creatividad.
  • Anime a los niños a que hagan preguntas.
  • Invite a los niños a que compartan lo que sepan.
  • Resuelva las interrupciones con amor.

Datos recopilados de


Síguenos en nuestras redes sociales: