Alumnos buscaron la forma en la que todos aprobaran tras la tardanza de la profesora. | Foto referencial: Pixabay / Pexels
Alumnos buscaron la forma en la que todos aprobaran tras la tardanza de la profesora. | Foto referencial: Pixabay / Pexels

Como bien dice el conocido dicho “dos cabezas piensan mejor que una” y eso lo tienen muy en claro unos estudiantes de la materia de derecho, quienes buscaron en la ley una norma que dictamine que, tras esperar al docente un tiempo prudente a que llegase al salón de clases para tomar , todos aprueben automáticamente. El video es viral en .

MIRA TAMBIÉN | Maestro dejó las respuestas del examen en la última hoja, pero ninguno de sus alumnos se dio cuenta

Estudiantes de derecho en la Universidad de Barcelona, fundada en 1450 y considerada como una de las más antiguas de , llegaron temprano al salón de clases para rendir el examen, pero al ver que la profesora no daba “señales de vida” buscaron una ley algo que los beneficie.

“Nosotros buscando en la ley qué hacer para el aprobado general”, se lee en la descripción del video subido por la usuaria Claudia Parra (), quien también se puso a navegar en internet y en los libros una norma que les haga valer sus derechos. La maestra llegó 30 minutos tarde.

@claudiaparra3 #derecho #examen ♬ sonido original - Claudia Parra

Según se puede observar en las imágenes y en el testimonio de la joven, los estudiantes no encontraron tal beneficio en la ley que esté estipulado, ante la tardanza de un profesor, por lo que tuvieron que rendir sus respectivos exámenes.

Desde el martes 7 de junio, el clip suma más de 590 mil reproducciones y 77 mil ‘likes’. Ante ello, usuarios opinaron sobre lo sucedido y la gran mayoría coincidió que, aunque suene algo descabellado, quizás ese fue el objetivo de la prueba: hacer buscar a su alumnado una ley que los beneficie ante su tardanza.

¿Cómo justificar la falta de un examen?

Se consideran causas justificadas de inasistencia a examen las siguientes:

  • Enfermedad que impida físicamente la asistencia o realización del examen.
  • Muerte o extrema gravedad de un familiar con relación de primer grado ocurrida durante el plazo de 48 horas anteriores a la celebración del examen.

Información recopilada de .

¿Cuál es la diferencia entre parcial y final?

Los exámenes son parciales y finales. Los parciales se toman sobre una parte del contenido total de la materia y los finales se toman sobre todos los contenidos. Antes de rendir el examen final debe aprobarse el o los exámenes parciales, según .


Síguenos en nuestras redes sociales: