VIDEO VIRAL: el error que comete la mayoría de personas al tirar de la cadena del baño y el cual nunca debes cometer. (Foto referencial: lifeforstock / Freepik)
VIDEO VIRAL: el error que comete la mayoría de personas al tirar de la cadena del baño y el cual nunca debes cometer. (Foto referencial: lifeforstock / Freepik)

Mantener un baño limpio es una preocupación común para la mayoría de las personas, y parte de este objetivo implica jalar la cadena del inodoro; sin embargo, en una revelación inesperada, un técnico de emergencias sorprendió al revelar el error que comete mucha gente a la hora de utilizar los servicios higiénicos.

“Eres de los que deja el cepillo descubierto, cerca del váter y además tiran de la cadena sin bajar la tapa? ¡Pues no lo hagas más!”, empezó diciendo el español, identificado en TikTok como Miguel ASSAL (@miguelassal).

Mira también:

¿Qué ocurre cuándo jalas la cadena del WC sin bajar la tapa?

“Después de haber estado disfrutando cuando pulsas la cisterna del wc sin bajar la tapa, ocurre esto: miles de gotículas con bacterias invisibles a simple vista viajan por tu baño alcanzando los dos metros a la redonda”, explicó.

“Si te quedas ahí mirando para ver dónde tienes que trabajar con la escobilla, te lo comes todo. Y tu cepillo de dientes también se contamina con bacterias como el Helicobacter pylori o la escherichia coli que no son ninguna broma”, agregó.

Asimismo, el experto advirtió que “en muchas infecciones bucales se han encontrado bacterias fecales”, por lo que pide bajar la tapa siempre antes de proceder a tirar de la cadena.

“La tapa no está solo por estética y tu cepillo siempre cubierto y guardado, de manera que todo lo que metas a la boca sea seguro”, finalizó Miguel, cuyo relato se volvió viral y generó una gran cantidad de reacciones.

@miguelassal No cometas estos dos errores... Cepillo de dientes + cisterna. . #emergencias #peligros #salvarvidas #primerosauxilios #urgencias #nolohagas #prevencion #consejos ♬ sonido original - Miguel ASSAL
TRUCO DE LIMPIEZA: 3 trucos caseros para eliminar el sarro del baño de forma definitiva

¿Cómo mantener el baño limpio?

Para mantener el baño limpio, es fundamental establecer una rutina de limpieza regular. Limpia el inodoro, el lavabo y la ducha al menos una vez a la semana, utilizando productos de limpieza desinfectantes. Presta especial atención a las áreas de alto contacto, como las manijas de las puertas y las llaves. Además, asegúrate de ventilar el baño para prevenir la acumulación de humedad, que puede fomentar el crecimiento de moho y hongos.

Mantener una toalla de mano y papel higiénico extras a mano para reemplazarlos cuando sea necesario es una buena práctica. Finalmente, recuerda enseñar a todos los miembros de la familia a mantener la higiene personal en el baño y a desechar adecuadamente los productos de cuidado personal y sanitarios.

¿Cómo acabar con el mal olor del baño?

  • La ventilación de este espacio del hogar es clave.
  • Revisa si el hedor surge de los sifones o tuberías.
  • Usa ambientadores (caseros) que no te exijan mucha inversión monetaria
  • Seca bien las toallas antes de colgarlas en los baños

Video recomendado

YouTube viral: Se queda encerrado toda una noche en un bar y cuando lo liberan sorprende con su reacción
Se quedó dormido en un bar y cuando lo liberan estaba con una copa. (Twitter | @er_gabi2)

MÁS HISTORIAS


TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas