La oficial Erika Urrea, del Departamento de Policía de Lodi luego que su silla de ruedas quedara en las vías. Ella contó lo que vivió tras la publicación del captado por la cámara corporal que lleva en su uniforme durante sus patrullajes por las calles de esta localidad, ubicada en el condado de San Joaquín, al norte de California ().

“No pensé que el tren estuviera tan lejos. Pero a medida que me acercaba para agarrarlo, pude ver que el tren se aproximaba y muy rápido. Solo pensé que tenía que sacarlo de los rieles. Al recordar el momento solo puedo pensar que lo tenía justo en la cara. Al mirar de nuevo el video, pude comprobarlo”, dijo Urrea a la televisora sobre lo vivido ese día, algo sobre lo cual no se siente tan heroica pese a las numerosas muestras de apoyo en redes sociales.

Como no pudo liberarlo de la silla de ruedas, la oficial solo atinó a jalar con fuerza al adulto mayor mientras el tren avanzaba hacia ellos. “Cuando caí al piso y escuché el sonido del tren estrellándose contra algo, lo primero que pensé fue que no había llegado a tiempo”, agregó Urrea sobre el hombre, que terminó con una herida en la pierna y fue llevado a un hospital. Si bien no ha podido conversar con la persona que salvó, la mujer espera que tenga una pronta recuperación.

Al revisar el video viral, la heroica oficial de policía mencionó que le pareció todo algo muy surrealista ya que nunca había experimentado algo tan extremo en su cumplimiento del deber. “Eso me puso a pensar sobre lo que pudo o no haber pasado. Como dije, todos esos escenarios diferentes comienzan a pasar por tu cabeza y uno simplemente tiene que asimilarlo”, señaló sobre su valeroso accionar que quedó inmortalizado en un video que causa furor en redes sociales como YouTube.

MIRA MÁS VIRALES DE POLICÍAS

VIDEO RECOMENDADO

Cámara corporal de un policía graba rescate de un perro de un incendio

Cámara corporal de policía graba rescate de un perro de un incendio