Un joven se vuelva viral en TikTok al contar que su jefe lo despidió tras ver que trabajaba sentado. (Foto: @lolcarloz)
Un joven se vuelva viral en TikTok al contar que su jefe lo despidió tras ver que trabajaba sentado. (Foto: @lolcarloz)

Un joven de decidió ponerse a trabajar sentado a modo de protesta. Tras ser captado por una cámara de seguridad, su jefe lo despidió. La historia, dada a conocer mediante la red social , generó debate entre los usuarios.

En las imágenes publicadas por el usuario @lolcarloz, se puede ver que el chico embaló varias cajas sin moverse de su silla. Según explicó, lo hizo porque no le pagaban más dinero por las labores que realizaba.

“Mi jefe me atrapó haciendo esto y me despidió. (Me senté) porque me di cuenta de que trabajar duro por 10.65 dólares la hora en un depósito no vale la pena”, escribió el joven en la descripción del video de TikTok.

@lolcarloz aclaró que la grabación es del 2021, y que en la actualidad “estaría recibiendo al menos cinco dólares más por el mismo trabajo”.

@lolcarloz #fyp ♬ Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

Luego de que el clip se volviera viral, se generó un debate entre los usuarios. Mientras que algunos apoyaron su idea, otros cuestionaron su decisión.

“Salario mínimo=esfuerzo mínimo”, opinó un internauta. “Te juro que les gusta vernos sufrir mientras trabajamos porque... ¿qué tiene de malo sentarse en la silla si aún así se consigue completar las tareas?”, preguntó una mujer. “Estás embalando las cosas para que se envíen a una hora determinada y, al realizarlo sentado, vas lo más despacio posible”, cuestionó un hombre.

“A veces, trabajar duro y hacer bien tu labor (incluso cuando sea una mierd*) es prepararte para el siguiente mejor trabajo”, escribió otro.

Consejos para destacar en el trabajo y subir de nivel

La motivación y la realización personal son 2 objetivos imprescindibles para que cualquier trabajador se sienta a gusto con el trabajo que desarrolla. No siempre son fáciles de lograr y cuando se consiguen la satisfacción incrementa el espíritu crítico y las ganas de continuar alcanzando metas. En este caso, cumplir muy bien con tu función no es suficiente, se necesitan dosis de trabajo en equipo, profesionalidad y actitud, señala el medio Previsorageneral.com.

Si quieres seguir creciendo en tu trabajo y destacar, apunta estos consejos para poder conseguirlo:

  • Actualízate. Es imprescindible continuar formándose durante toda tu vida laboral. Ahora, los trabajos no son como los de antes, para toda la vida. Y el adelanto de las nuevas tecnologías obliga a reaprender constantemente.
  • Tomar la iniciativa. No siempre te tienen que decir lo que tienes que hacer. Para conseguir destacar en tu trabajo tienes que ser proactivo y proponer mejoras, nuevos proyectos y tomar decisiones.
  • Actitud positiva. No queremos parecer un libro de autoayuda y psicología barata, simplemente, y todos los expertos coinciden en ello, tener una actitud positiva ayuda y mucho a conseguir tus hitos.
  • Trabajar en equipo. Cada vez más, cobra importancia el trabajo en equipo y el individualismo se está desterrando del mundo laboral. Para conseguir hitos y mejorar, es imprescindible contar con las capacidades del resto.
  • Conocer a tu responsable. Si adivinas cómo piensa, actúa e interpreta tu jefe, podrás saber mejor qué hacer y cómo demostrar lo que sabes.
  • Crítica constructiva. Es imprescindible para superarse y conseguir la excelencia.
  • Trabajar el compañerismo. Te ayudará a desarrollar mejor tu motivación y reforzar un imprescindible del que hablábamos antes: el trabajo en equipo.
  • Ser resolutivo. No se trata de buscar culpables cuando se comete un error, se tienen que buscar soluciones rápidas y efectivas. El resto es perder el tiempo.
  • Aprender de los errores. Una cosa es buscar la solución y otra no tener en cuenta que nos equivocamos. Se tiene que hacer, pero desde una perspectiva de mejora y crecimiento.
  • Evita los rumores. Si quieres destacar en tu trabajo y que te consideren un buen profesional, tienes que huir de los rumores y de cuestiones intrascendentes y superfluas.

¿Cuál es el concepto de trabajo?

El trabajo en economía se refiere a las horas que dedican las personas a la producción de bienes o servicios. El trabajo uno de los factores de producción junto con el capital, la tierra y la tecnología. Así, consiste en el esfuerzo humano puesto en la producción y venta de bienes y servicios, detalla el sitio web .

¿Cuál es el concepto de contrato de trabajo?

De acuerdo al , el contrato de trabajo tiene por finalidad inmediata, producir una relación jurídica entre dos sujetos de la cual cada uno de ellos deviene obligado a realizar ciertas prestaciones a favor del otro. El conjunto de estas prestaciones, constituyen la llamada relación laboral.

¿Qué es el trabajo para la gente?

El trabajo es un rol básico y central en la vida para los seres humanos, por la cantidad de tiempo que dedicamos a trabajar, porque permite la satisfacción de necesidades económicas y psicosociales y por su interrelación con otras áreas de la vida (p.c. familia o tiempo libre), señala el sitio web .

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas