VIDEO VIRAL: para robar una tienda en un centro comercial, hombre de Polonia se hace pasar por maniquí. (Foto: Policía de Varsovia)
VIDEO VIRAL: para robar una tienda en un centro comercial, hombre de Polonia se hace pasar por maniquí. (Foto: Policía de Varsovia)

Un hombre de 22 años fue arrestado después de hacerse pasar por un maniquí durante varias horas para pasar desapercibido por las cámaras de seguridad en un centro comercial de Varsovia, Polonia. Su objetivo, según el comunicado difundido por la policía, era robar en una joyería al interior del establecimiento comercial.

Mira también:

El sospechoso esperó hasta que el centro comercial cerrara sus puertas para empezar a moverse y llevar a cabo el atraco. El sujeto permaneció inmóvil hasta que creyó que era seguro, luego procedió a deambular por diferentes áreas del lugar.

Las autoridades publicaron una imagen del hombre parado frente a un escaparate mientras sostenía una bolsa en su intento por ser confundido con un maniquí.

El joven también ha sido acusado de robar comida de un bar y robar ropa de diseñador del centro comercial en un día diferente. Una de las cámaras lo captó escabulléndose bajo la persiana parcialmente abierta de una tienda de artículos de diseñador.

Al ver lo que ocurría, el personal de seguridad se acercó para detenerlo y entregarlo a las autoridades locales. Ahora, enfrenta una posible pena de hasta 10 años en prisión.

Las autoridades mencionaron que el sujeto ya había cometido robos en otro centro comercial, donde operó de la misma manera: esperando a que el establecimiento cierre para sacar dinero de las cajas registradoras.

Cabe agregar que la policía de Varsovia no ha compartido detalles de este último hecho, tampoco el día ni la hora en que se produjo.

No es la primera vez que ocurre

No es la primera vez que alguien intenta ser confundido con un maniquí para robar en una tienda, señala el medio Insider.

En 2016, dos ladrones se mezclaron con los maniquíes de una tienda y esperaron hasta que las puertas se cierren antes de robar ropa de diseñador por un valor de 10 mil libras (12 mil dólares) en West Sussex, Inglaterra.

Mientras que en 2012, la policía de Roma arrestó a tres hombres que intentaron hacerse pasar por maniquíes en una tienda de ropa de diseñador después de que un vecino escuchara y denunciara el el hecho, según The Guardian.

Video recomendado

Turista se traga un anillo de diamantes de 40.000 dólares robado de una joyería.
Turista se traga un anillo de diamantes de 40.000 dólares robado. (YouTube)

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas