Madre y su hija venden tamales en medio de calle. (Imagen: @liiiz.eth/ TikTok)
Madre y su hija venden tamales en medio de calle. (Imagen: @liiiz.eth/ TikTok)

Una madre guerrera siempre antepone a sus hijos por encima de todo y se las ingenia para salir adelante ante las distintas adversidades. Bueno, así lo demostró una mujer peruana a través de un de . Esta historia conmovió en varias .

MIRA TAMBIÉN | La historia del emprendedor que pagó su carrera universitaria vendiendo dulces

Resulta que la joven Lizeth () suele compartir su día a día con sus miles seguidores en la plataforma asiática. Esta vez, la muchacha subió una grabación sobre su rutina en la universidad y uno de los internautas señaló que la humilde chica estaría becada, porque el centro de estudios al que asiste “es carísimo y no lo podría pagar”.

“Vendo tamales”

Frente a este polémico comentario, Lizeth no se quedó con los brazos cruzados y subió un nuevo contenido. “Es hora de contarles cómo pagó la pensión de la universidad”, indicó la descripción. En dicho clip, la muchacha relató que ella prepara tamales con su mamá.

@liiiz.eth Responder a @oksj_ MIREN HASTA EL FINAL 💖🤙| Cuénteme qué harán en sus vacaciones? los leo 👀🙌✨ no olviden cop1ar el l1nk del video 🫂#vlog #fypシ #🇵🇪 ♬ Paro - Speed Up TikTok - Nej'

Después de cocinarlos, ambas llegan a varias zonas de la ciudad de Lima, como avenida Central, Pamplona Alta y Pista Nueva, para venderlos desde muy temprano. “Tamales calientitos hechos en casa”, agregó Lizeth, cuya grabación superó el 1 millón de reproducciones.

Recibe apoyo en redes

De inmediato, la publicación generó alboroto y nuestra protagonista agradeció los mensajes de apoyo. En el mismo video, @liiiz.eth mencionó que esta actividad la realiza durante las vacaciones y confirmó que también está becada.

“Eres una capa”; “a pesar de tener beca hay gastos que los estudiantes enfrentamos, como alimentos y otras cositas”; “mis respetos por conseguir una beca, te mereces todos los éxitos”, fueron algunos de los comentarios.

¿Qué es un tamal?

El tamal es un alimento de origen precolombino, de las culturas mesoamericanas, preparado generalmente a base de masa de maíz o de arroz rellena de carnes, vegetales, salsas y otros ingredientes, precisa .

¿Cuáles son los tipos de tamales que existen en el Perú?

  • Tamales hechos con maíz amarillo envuelto en hojas de plátanos.
  • Tamales con maíz blanco o mote.
  • Tamales con maíz tierno (choclo): maíz aún verde granos en estado lechoso
  • Tamales de harina de maíz seco.
  • Tamales envueltos en las hojas (pancas) del maíz o con hojas de plátano o bijao.
  • Tamales verdes piuranos, que llevan culantro molido en la masa.

¿Con qué se envuelven los tamales?

En la costa del Perú, por lo general, se acostumbra envolver los tamales con las hojas de maíz. Según explica , el tamal blanco cusqueño, el verde norteño y el amarillo son envueltos con las hojas verdes de la mazorca y cocidos al vapor.


Síguenos en nuestras redes sociales:


No te pierdas