Gritos e insultos al interior del metro de Madrid. ¿El motivo? Una mascarilla mal puesta. (Foto: @EstherYez / Twitter)
Gritos e insultos al interior del metro de Madrid. ¿El motivo? Una mascarilla mal puesta. (Foto: @EstherYez / Twitter)

Un intercambio de palabras de grueso calibre entre una joven y se produjo en el interior de un tren del metro de Madrid (España). ¿El motivo? mal puesta. El de la controvertida escena, registrada por una periodista, generó diversas opiniones en las redes sociales.

MÁS INFORMACIÓN: Al estilo ‘Cobra Kai’: un experto en artes marciales detiene a un ladrón y frustra asalto

En el clip, difundido por Esther Yáñez, se puede ver que el anciano se queja con la chica por no llevar el tapabocas de forma adecuada. “¡Tápese la nariz!”, le dice. Ella respondió de forma alterada diciendo “déjeme en paz, tengo, tengo la mascarilla puesta”.

En repetidas ocasiones, el hombre le pide que se ponga la mascarilla de forma correcta, con insultos incluidos. Entonces, la joven lo acusa de racista, llamando la atención de los pasajeros y de una señora y un hombre de pie, quienes se sumaron para defender al anciano.

“Acabo de grabar esta escena lamentable en el @metro_madrid. Un hombre, con muy malas maneras, le dice a una chica que se meta la nariz dentro de la mascarilla. La chica, de color, le responde de peor manera y le acusa de racista.Ha sido un esperpento sin sentido por ambas partes.”, escribió Esther Yáñez, quien compartió el registro vía Twitter.

Coronavirus en España

España registró 23 700 nuevos casos de covid-19 y 352 fallecidos entre este lunes y martes, acumulando un total de 1 982 544 positivos y 51 430 fallecidos desde que inició la pandemia.

Ante el aumento de los contagios, muchas comunidades autónomas españolas han anunciado nuevas restricciones. La mayoría durarán hasta finales de mes.