Este video viral muestra lo que pasaría si una persona cae dentro del motor de un avión. (Foto referencial: IppikiOokami / Pixabay)
Este video viral muestra lo que pasaría si una persona cae dentro del motor de un avión. (Foto referencial: IppikiOokami / Pixabay)

Una inquietante simulación creada por el canal de YouTube Atomic Marvel demuestra lo que ocurriría si una persona cae dentro del motor de un avión.

En la animación se observa que una figura humana se ubica delante de la nave para ser succionada, provocando que el cuerpo se desintegre casi de inmediato.

Después de algunos segundos, las partículas restantes se esparcen debido a la fuerza del motor, causando que no quede nada de la “víctima” del hecho.

El clip se viralizó con más de 11 millones de reproducciones y, como era de esperarse, asombró a los usuarios, quienes en su mayoría hicieron bromas sobre el material.

Las reacciones generadas por el video viral de persona que cae en el motor de un avión

“Agradecimientos a este tipo por quitarse la piel y ser absorbido a propósito por el motor de un avión solo para mostrarnos cómo se ve”, escribió un internauta. “Para todos los que se preguntan: es por razones de seguridad que si un cuerpo humano es succionado por el motor, el avión automáticamente comienza a girar como un loco”, comentó otro.

Un usuario que aseguró trabajar en una rampa aérea explicó cómo el entrenamiento sirve para evitar accidentes de este tipo.

“No se pare delante o cerca de un motor cuando las luces estén parpadeando. Si los motores necesitan un arranque de aire, hay varias personas que dan el visto bueno antes de presionar aire a través del motor. Si necesita hacer funcionar el motor, hay varias personas en diferentes lugares para asegurarse de que nadie se acerque antes de que se le dé el visto bueno”, señaló.

Otros hablaron sobre la vez en que lo visto en la animación casi se produce en la vida rea. “Una vez, un empleado caminó frente a un motor para decirme que estaba al lado del ala. ¡Cuando lo vi caminar hacia mí casi me hago y le grité que se alejara del motor! Los mecánicos tenían las manos en alto listas para un inicio despejado en el aire. El tipo no escuchó y vino a mí para decirme algo estúpido sobre dónde estaba parado”, indicó una persona.

“Le dije que tenía suerte de que no lo enviáramos a casa con su esposa en una bolsa de basura”, agregó. “Después de eso, ya no se le permitió trabajar en la rampa de aire y se vio obligado a trabajar en el almacén”.

Consejos para viajar en avión con seguridad

El sitio web de la empresa hizo una recopilación de las cosas que se deben tener en cuenta a la hora de viajar en avión. De esta manera, el vuelo puede ser llevado a cabo de manera segura

  • Informarse: investiga las restricciones del destino al que te diriges. Asimismo, lee las políticas de seguridad de la aerolínea y sigue las instrucciones del personal del aeropuerto.
  • Precauciones esenciales: intenta lavarte las manos después de dejar las instalaciones del aeropuerto o el avión. Recuerda que son lugares transitados por muchas personas. Asimismo, no olvides asistir al embarque de tu vuelo 2 horas antes y hacer el checklist de forma digital.
  • Cuida tu seguridad: no compartas tu ubicación y tampoco digas que viajas solo. Se discreto y no expongas tus pertenencias.
  • Cuida tu equipaje: si tienes algo de mucho valor, intenta llevarlo en tu bolso de mano y no en la maleta que va a la bodega. Además, es recomendable tu equipaje cuente con mecanismos de bloqueo como candados.

TAGS RELACIONADOS