Tras el partido frente a Ecuador, Lionel Messi hizo una confesión que entristeció a sus millones de hinchas. (Foto: JUAN MABROMATA / AFP).
Tras el partido frente a Ecuador, Lionel Messi hizo una confesión que entristeció a sus millones de hinchas. (Foto: JUAN MABROMATA / AFP).

Los millones de fanáticos de vivieron un momento agridulce antes, durante y después del partido contra Ecuador. Si bien celebraron su anotación de tiro libre, dejaron en evidencia su desconcierto por su sustitución poco antes de finalizar el encuentro. Tras ser consultado por la prensa, el astro mundial explicó por qué se debió el cambio y sus declaraciones se volvieron virales. ¿Desde ahora no volveremos a ver a Messi jugar un partido completo?

Mira también:

Aunque no lució, Lionel Messi fue clave en el triunfo de la selección argentina frente a Ecuador en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. Once minutos antes de terminar el encuentro, el ‘10′ ejecutó un tiro libre cerca del área rival y anotó el único tanto con una gran sutileza.

Cuando el reloj marcó los 88′, Messi fue sustituido por Exequiel Palacios, tras la disposición del entrenador Lionel Scaloni. Pese a la sorpresa, los espectadores que llenaron el Estadio Monumental recompensaron su actuación con una larga ovación.

¿Por qué fue sustituido Lionel Messi?

Luego de finalizar el partido, Lionel Messi brindó declaraciones a la prensa e hizo una confesión sobre su cambio.

“El cambio se fue dando, estaba un poco cansado. Se dio así y seguramente no sea la última vez que empiece a salir en los partidos. Me sentí muy bien en un partido muy físico y muy duro”, reveló el argentino, que a sus 36 años sigue manteniéndose vigente.

“Ojalá que no se termine nunca, es lo que queremos todo. Somos campeones del mundo hace poquito pero así es esto, el objetivo nuestro es seguir compitiendo, volver a jugar el Mundial, ir partido a partido. Tenemos que ser conscientes, disfrutamos muchísimo, lo que hicimos ya pasó pero está buenísimo cada vez que venimos acá”, agregó.

En conferencia de prensa, el mismo Scaloni confirmó que el propio Messi pidió su cambio.

Mira aquí el video viral

@futbolrevol Leo Messi dice que estaba cansado y por eso salió, no será la última vez. #leomessi #messi10 #seleccionargentina #tiktokfootballacademy #deportesentiktok #footballtiktok ♬ Another Love (Instrumental Version) - Pop Dash Music

Para conocer cuándo fue la última vez que Messi tuvo que ser reemplazado en un partido oficial de la selección argentina, debemos remontarnos al Mundial Brasil 2014, frente a Nigeria. Tras convertir dos goles, la ‘Pulga’ fue sustituido por Ricardo Álvarez.

Video recomendado

Lionel Messi anotó el 1-0 de Argentina vs. Ecuador. (Video: TV Pública)
Lionel Messi anotó el 1-0 de Argentina vs. Ecuador. (Video: TV Pública)


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas