La reacción de unos estadounidenses al ver una procesión de Semana Santa en España
La reacción de unos estadounidenses al ver una procesión de Semana Santa en España

Procesiones, altares, rezos del rosario, misas y otros actos culturales que se suelen celebrar en diversas regiones de España regresan con el inicio de la . Unas tradiciones que sin embargo pueden sorprender a los turistas foráneos que nunca antes habían visto algo parecido.

Mira también:

Así lo ha dejado en claro la cuenta de TikTok , mostrando en video la reacción de unos jóvenes turistas estadounidenses al encontrarse con una procesión de Semana Santa en España.

Como se ve en el video viral, los jóvenes estudiantes de intercambio oyeron el alboroto en las calles y vieron la procesión de Semana Santa en marcha cuando se asomaron a su balcón en España.

La reacción viral de los turistas

Al ritmo de los tambores y bombos de la banda, los nazarenos avanzaban por la calle vestidos con sus característicos capirotes, los gorros puntiagudos, y el capuz, la tela que cae sobre la cara y el pecho que sirve para ocultar el rostro y guardar la identidad de aquellos que la llevan.

Una escena inesperada que sorprendió a los visitantes de EE.UU. que decían: “Cosas que como negros no estábamos preparados para ver hoy”. Más aún teniendo en cuenta que la vestimenta de los nazarenos puede recordarles a la que adoptaba el Ku Klux Klan, un grupo de odio supremacista blanco estadounidense, conocido por promover por medio de actos violentos y propagandísticos el racismo.

No es de extrañar que el video de los estadounidenses horrorizados por la procesión se hiciera rápidamente viral, cosechando más de 9 millones de visitas y suscitando reacciones muy diversas, desde españoles que se partían de risa hasta estadounidenses completamente asustados.

“No soy la única que lo pensó, qué alivio”, “Mejor nos vamos que nos queman”, “Como católico, no es lo que piensan”, “En España significa una cosa completamente diferente” o “Es diferente cuando comprendes la verdadera historia”, fueron algunos de los comentarios más resaltantes en el video.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas