Un mexicano se vuelve viral al revelar lo que gana como recolector de cerezas en Canadá. (Foto: @soywalter.enciso)
Un mexicano se vuelve viral al revelar lo que gana como recolector de cerezas en Canadá. (Foto: @soywalter.enciso)

Un joven dese volvió viral en TikTok tras revelar el sueldo que percibe por recolectar cerezas en Canadá. El usuario, identificado como @soywalter.enciso, aseguró que los salarios de oficina en su nación de origen son inferiores a los del país norteamericano, lo que sorprendió a los internautas.

Según contó el mexicano, debe recolectar cerezas para llenar cajas de entre 20 y 25 libras. Así, puede ganar entre 2 mil 500 y 3 mil pesos diarios. Es decir, entre 125 y 150 dólares al día.

Por otra parte, @soywalter.enciso señaló que el sueldo podría variar si el empleado tiene experiencia. En este caso, el pago podría ser del doble o triple.

“Vienes, trabajas un rato, tres, cuatro meses, haces el dinero para vivir en México muy bien todo un año y te olvidas de esos sueldos terribles y de esa trampa terrible que es, lamentablemente, Latinoamérica”, señala el usuario, cuyo video acumula más de 2 millones de reproducciones.

La publicación, como era de esperarse, generó una gran cantidad de reacciones. “No sólo des consejos, da: tus contactos, la forma en que llegaste, con quién te dirigiste, a qué empresa, que números, no sólo nos des consejos”, o “Sí, pero en Canadá todo es más caro... o sea, ganarás más para poder gastar en México pero ganarás poco para vivir en Canadá”, fueron algunos de los comentarios.

¿Cuáles son los requisitos para emigrar a Canadá?

Según el portal growproexperience.com, los requisitos para emigrar a Canadá dependen de si quieres estudiar, trabajar o solicitar la residencia. Sin embargo, hay algunas exigencias generales para todos los viajeros:

  • Pasaporte legal y vigente.
  • Permiso para estudiar o trabajar según sea tu caso.
  • Constancia de fondos económicos.
  • Certificación de tu nivel de inglés o francés.
  • A menos que solicites la residencia, pruebas de que tienes razones para volver a tu país.

Todo lo que tienes que saber si quieres vivir y trabajar en Canadá

¿Te gustaría vivir en Canadá? ¿Has escuchado hablar del programa Atlántico? El gobierno de Canadá tiene un programa que recibe a  extranjeros y a sus familias que quieran trabajar en las provincias que se ubican en el Atlántico: Nuevo Brunswick, Nueva Escocia, Isla del Príncipe Eduardo o Terranova y Labrador. Conoce más al respecto en la siguiente .


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS