Un extranjero consumió un tamal con todo y hoja de maíz y se volvió viral. (Foto: TikTok/garettsikes).
Un extranjero consumió un tamal con todo y hoja de maíz y se volvió viral. (Foto: TikTok/garettsikes).

Los tamales son aperitivos preferidos por millones de ciudadanos de América Latina y, cuando hay oportunidad, se les da de probar a turistas o extranjeros. Eso fue lo que pasó con un estadounidense, aunque olvidó de un detalle: no le sacó las hojas de maíz que se utilizan para envolverlos.

En el Perú, México y otros países de América Latina se suelen preparar distintas variedades de tamales, generalmente a base de masa de maíz. No solo se los ofrece en restaurantes, sino también se los puede preparar en casa siguiendo diferentes recetas. Estos alimentos pueden ser envueltos con hojas de plátano y con hojas de maíz.

En Estados Unidos, un joven probó por primera vez este aperitivo, aunque olvidó de un gran detalle: no le quitó la hoja de maíz que envolvía la masa. Según relató en un video publicado en su cuenta de TikTok, unos vecinos mexicanos de su padre le convidaron unos tamales

“Ellos les dieron un montón de… no sé cómo se llaman y él me dio a mí, voy a tratar de comerlos”, contó el joven.

La reacción del extranjero al probar un tamal por primera vez

Según mostró , como se identifica en TikTok, cortó uno de los tamales en varios trozos y luego los calentó en un horno microondas. Después de un tiempo, consumió el aperitivo, pero con las hojas de maíz que envolvían la masa.

“Mi novia me acaba de decir que soy estúpido, que debo desenvolverlos. Entonces, si tienes uno de estos en público y tienes que comerlo enfrente de la gente, desenvuélvelo antes de comerlo”, relató el joven.

Mira aquí el video viral

@sizzlesikes2.0 I like cheeseburgers and steaks, I’m sorry! #mexicanfood #delicious #amatuer #fyp ♬ original sound - garettsikes

El video se hizo viral y superó los tres millones de visualizaciones. Los usuarios no desaprovecharon la oportunidad para hacer bromas sobre la situación.

“Ni siquiera lo termine de ver, empecé a llorar en mexicano”, “No me quiero imaginar cuando salga la hoja”, “Ay, no, ¡le tienes que quitar la hoja! te recomiendo que los pongas en un comal a calentar, saben más ricos”, fueron algunos de los comentarios.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas