Dos obreros se hicieron virales en TikTok por la forma peculiar de trabajar, (Foto: TikTok / trujillomanyas).
Dos obreros se hicieron virales en TikTok por la forma peculiar de trabajar, (Foto: TikTok / trujillomanyas).

El accionar de dos albañiles es muy comentado en y otras redes sociales por la manera más extraña y ocurrente de trabajar durante una construcción. Miles de usuarios compararon sus habilidades con los del superhéroe “Spider-Man”. Este hecho ocurrió en Trujillo, Perú, y el ya cuenta con más de medio millón de reproducciones.

El clip fue subido el último viernes en por el usuario de TikTok y, de acuerdo con los comentarios de los usuarios, el curioso hecho tuvo lugar en las afueras del colegio Dante Aliguieri, en Trujillo.

En las imágenes se observan dos albañiles subiendo arena fina hasta el último piso del colegio mediante una soga. Lo particular es que se cuelgan de ella para que el balde con arena sea jalado por otro obrero.

@trujillomanyas Buen #trabajo! 🤜🤛 #trujillo #trujilloperu #hakunamatata ♬ Hakuna Matata - El Rey León

“Ni Spiderman se atrevió a tanto”

El clip se viralizó en TikTok y superó los 780 mil reproducciones en solo 24 horas. Además, los comentarios de los usuarios no se hicieron esperar. “A eso se llama trabajar con estilo”, escribió una usuaria. “Ni el Hombre Araña se atrevió a tanto”, comentó otra seguidora.

Si bien la mayoría de usuarios bromeó con la particular forma de trabajar de los albañiles, algunos comentarios recomendaron que este tipo de trabajos debe contar con todos los implementos de seguridad para evitar accidentes.

¿Qué incluye la albañilería?

La albañilería implica la construcción y remodelación de muros, pisos, techos, viviendas, cimentación, entre otros trabajos que pueda realizar. El enladrillado es una parte esencial de muchas estructuras y un albañil tiene que asegurarse de que la estructura es precisa y cumple con los requisitos de diseño, recalca el sitio web .

¿Cómo se utiliza la albañilería?

La albañilería se define como el arte de construir edificios u obra que empleen ladrillos, piedra, cal, arena, yeso o cemento. Según el sitio web , los albañiles utilizan para ello diversas herramientas, como pueden ser materiales pétreos como puedan ser ladrillos de arcilla, bloques de mortero, cemento, piedras.

¿Qué es ser un albañil?

Colocar y unir ladrillos, piedra pre-cortada, bloques de cemento y otros tipos de bloques de construcción en o con mortero y otras sustancias para construir muros, cimientos, tabiques, arcos, desagues y otras estructuras, recalca el sitio web .

¿Por qué se llama albañil?

Al igual que muchas palabras que empieza por al-, la palabra albañil viene del árabe, al-banní, pronunciación dialectal andalusí del árabe clásico البنّاء (al-bannāˀ) “el constructor” y este del verbo بنى (banā) “construir”, precisa el sitio web .

¿Qué sabe un albañil?

De acuerdo al sitio web , un albañil sabe hacer trabajos de interiores en edificios, debe conocer sobre construcción de edificios, así como su reparación y mantenimiento de los que ya existen. Un albañil conocer de cimentaciones y remodelación de viviendas, trabajando en muros, columnas, pisos, resanes, castillos, losas, firmes, etc.

¿Cómo es mejor pagarle a un albañil?

Lo correcto es pagar por metro cuadrado que por semana, ya que les conviene más terminar rápido. Pero eso sí, vigilar la calidad del trabajo, según detalla el sitio web .

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

¿Cuántas visitas se necesita para que un video sea viral?

“Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas”, explica .

TAGS RELACIONADOS