Un niño inglés consoló a su compañero tras un partido de rugby y conmovió a los usuarios de las redes sociales. (Foto: Instagram / sedberghschoolofficial)
Un niño inglés consoló a su compañero tras un partido de rugby y conmovió a los usuarios de las redes sociales. (Foto: Instagram / sedberghschoolofficial)

En cada equipo siempre sobresale un líder que arenga a sus compañeros en los momentos más difíciles y un ejemplo de ello lo dio un niño en el . En un video que se volvió en las redes sociales, el pequeño consuela a su amigo, quien se siente afectado por su físico. “No importa cómo eres, si eres bajo, alto, gordo”, le dice. “Paul, eres un jugador de rugby brillante, ¿lo entiendes?”.

El conmovedor momento se registró el mes pasado en una cancha de la escuela Sedbergh, ubicada en el noroeste de Inglaterra, donde alumnos disputaron un partido de rugby. La página oficial del colegio publicó el video el pasado viernes 22 de abril en su cuenta de Instagram y rápidamente se viralizó en las redes sociales.

La descripción fue la siguiente: “Recientemente capturamos este increíble momento, que sucedió el mes pasado en nuestro Easter Rugby Camp. La increíble conexión y la conmovedora amistad entre estos chicos es la demostración perfecta del espíritu de nuestros Cursos Sedbergh, y no podríamos estar más orgullosos. Crecimiento. Originalidad. Liderazgo. Determinación”.

De acuerdo con las imágenes, un niño solloza en el campo, mientras su entrenador trata de consolarlo. En ese momento se acerca su compañero con mameluco amarillo, que a simple vista es más bajo que él.

“¡Son todos más grandes que yo, son más altos que yo!”, dice el primero, que no puede dejar de llorar.

En ese momento interviene el niño del mameluco amarillo y le da palabras de aliento, acaso propias de un verdadero capitán: “Paul, escúchame. Confía en mí. ¡Mírame! Soy el chico más pequeño aquí. No importa cómo eres, si eres bajo, alto, gordo. Paul, eres un jugador de rugby brillante, ¿lo entiendes? Eres una locura, una locura para tu edad. ¡Dame un abrazo!”.

“El mejor compañero de equipo”

Mientras ambos niños caminan, el entrenador se refiere al niño más pequeño como “el mejor compañero de equipo de la historia”, según resalta .

El video superó las 105 mil reproducciones en Instagram y tiene más de 9 mil “Me gusta”.

“¡Me encanta verlo! Ese es el espíritu del rugby”, fue uno de los comentarios que se destacaron.

¿Qué es el rugby?

Rugby es el nombre de un deporte que enfrenta a dos equipos formados por quince jugadores cada uno. De acuerdo con el sitio web , el objetivo es llevar una pelota (balón) ovalada hasta detrás de la línea que supone el final del campo, o hacer pasar esta pelota entre dos postes y un travesaño que se ubican en la misma línea.

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

TAGS RELACIONADOS