Una profesora tuvo un cruce de palabras con un alumno durante una clase virtual: "Soy ingeniera, no licenciada", dijo. (Foto: Referencial | Pexels / Julia M Cameron).
Una profesora tuvo un cruce de palabras con un alumno durante una clase virtual: "Soy ingeniera, no licenciada", dijo. (Foto: Referencial | Pexels / Julia M Cameron).

Son muchas personas que se enorgullecen cuando alcanzan el grado académico de licenciado, sin embargo, una profesora boliviana dejó muy en claro que prefieren que la llamen por el nombre de su carrera. “No soy licenciada, soy ingeniera”, dijo. El video se hizo en las .

TE PUEDE INTERESAR | “El señor de la motivación”: Padre lleva a su hija a la escuela todos los días y le da ánimos antes de entrar

Los estudiantes de la carrera Ambiental de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRN), en Bolivia, se encontraban en una clase virtual, según informa . En un determinado momento, un estudiante intervino y llamó a la docente “licen”, en referencia a licenciada.

No soy ‘licen’, soy ingeniera. ¿Qué estás estudiando, pues, Rivero?”, respondió la docente.

El alumno Rivero contestó: “Licenciatura en Ingeniería Ambiental”.

Tras ello, se produjo un cruce de palabras en el que la docente dejó en evidencia su molestia.

“¿Cuándo salgas, qué título te van a dar? “, le vuelve a interrogar la profesora.

El estudiante persiste y responde: “Que yo sepa la carrera la terminamos a nivel licenciatura”.

“A mí me gusta que me digan ingeniera. Yo soy ingeniera industrial. ¿A todos tus docentes les dicen licenciado?”, vuelve a intervenir la docente, evidentemente exaltada.

“Todos son licenciados, les guste o no”

El video publicado en una se viralizó y superó las 6 mil reproducciones. En tanto, el secretario general de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Edy Acosta, se pronunció al tema y le dio la razón al alumno.

“El médico, el ingeniero, el economista, el abogado, etc. Todos son licenciados, les guste o no. El título genérico es el de licenciado”, según lo reproduce Unitel.

¿Qué es la licenciatura?

De acuerdo con la página , Se denomina licenciatura al grado académico que se alcanza luego de completar estudios de educación superior de entre cuatro y seis años de duración. Tras obtener la licenciatura, el graduado puede seguir estudiando para conseguir el doctorado

TAGS RELACIONADOS