Pasajeros captan extraños ruidos durante un vuelo comercial: video se viralizó en redes. (Foto: Referencial / Pixabay)
Pasajeros captan extraños ruidos durante un vuelo comercial: video se viralizó en redes. (Foto: Referencial / Pixabay)

Durante un vuelo comercial que iba de Los Ángeles a Dallas, los pasajeros escucharon unos extraños ruidos provenientes de los parlantes del avión.

Haciendo uso de su teléfono, el actor y productor Emerson Collins registró los inquietantes ruidos que generaron todo tipo de teorías.

En las imágenes, se pueden escuchar ruidos similares a gritos y gemidos, los cuales ocurrieron momentos antes del despegue y durante el viaje.

Una asistente de vuelo se disculpó mediante el intercomunicador por el “sonido extremadamente irritante”. Asimismo, mencionó que los pilotos estaban haciendo lo posible por solucionar el inconveniente.

Luego de que el registro fuera difundido y se volviera viral, American Airlines, compañía a cargo del vuelo, publicó un comunicado.

“Después del informe inicial, nuestro equipo de mantenimiento inspeccionó minuciosamente la aeronave y el sistema de megafonía y determinó que los sonidos se debían a un problema mecánico con el amplificador de megafonía, que eleva el volumen del sistema de megafonía cuando los motores están en marcha”, dijo la empresa, según Washington Post.

Por qué es necesario activar el ‘modo avión’ durante un vuelo

Según el medio Cadena Ser, se recomienda activar el ‘modo avión’ de los celulares durante un vuelo porque estos aparatos electrónicos pueden emitir una señal dentro de la misma banda de frecuencia que los sistemas de navegación.

Sin embargo, un estudio realizado en 1992 por la Autoridad Federal de Aviación de EEUU y Boeing llegó a la conclusión de que no había problema alguno de utilizar ordenadores u otros dispositivos electrónicos personales durante las fases no críticas del vuelo, en las que nos encontramos los despegues y aterrizajes.

De hecho, y para evitar posibles interferencias durante los vuelos, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos comenzó a crear anchos de banda de frecuencia reservados para diferentes usos.

TAGS RELACIONADOS