“Todo el mundo comentando sin saber”: mujer que preparó la torta viral de Mickey Mouse responde a críticos. (Foto: @rafaelcaparroso)
“Todo el mundo comentando sin saber”: mujer que preparó la torta viral de Mickey Mouse responde a críticos. (Foto: @rafaelcaparroso)

Hace un par de semanas ocurrió un caso curioso que se hizo tendencia en Internet, provocado risas y críticas en Colombia. Se trata de un hombre que a la que le había encargado una torta de Mickey Mouse; sin embargo, se llevó una gran sorpresa al recibir el pedido. Por su parte, las quejas llegaron hasta Maryuris Muños, quien no tardó en dar su descargo por lo sucedido.

“Hemos mandado a hacer este pudín, este era el modelo, un pudín muy bonito de Mickey Mouse, y miren la vulgaridad que nos acaban de entregar”, dijo en aquel momento el hombre, luego de recibir un pastel con un diseño diferente al deseado. “Denuncia ciudadana. ¡Qué pudín tan horrible señores!”.

El clip en cuestión se volvió tendencia y fue reproducido millones de veces. La noticia llegó a medios de comunicación de todo el mundo y fue aprovechada por los internautas para generar memes y bromas.

@elrealfary #funny #tiktok #fyp #follow ♬ sonido original - Realfary

Esta semana, el medio dio a conocer la versión de Maryuris Muños, mujer a cargo de elaborar el pastel que generó burlas en redes sociales. Ella explicó qué sucedió exactamente con la torta y cómo su negocio, y su vida personal, se han visto afectados.

“Yo no hago pedidos así, los tomo con días de anticipación. Entonces hice el pudín y me tocó salir en ese momentico, pero ya había dejado todo. Mi hija, que no es repostera, en su inocencia me ayudó al ver que me estaba demorando y cuando llegué ya había forrado el pudín”, declaró.

Muños señala que devolvió el dinero al cliente. Poco después, descubrió que este había denunciado el diseño del pastel públicamente. “Eso fue lo que me ofendió, fue denigrante y todo el mundo comentando sin saber lo que realmente sucedió”, dijo.

Fue tal el impacto de la noticia que su negocio, con el que lleva ya tres años, se vio afectado y sus ventas bajaron drásticamente. Por otra parte, denuncia haber recibido amenazas.

Pese a este duro golpe, Muños ha podido seguir adelante gracias a la ayuda de personas solidarias que se acercaron a ella tras conocer su historia.

Según el medio citado, pastelería internacionales, un animador local y ciudadanos en general han ofrecido apoyo a la mujer. Entre ellos se encuentra el actor Rafael Caparroso, quien le brindó un taller de capacitación, el cual es dirigido por un familiar.

El mal episodio parece haber quedado atrás pues la mujer utilizó sus redes sociales para mostrar una nueva versión de su pastel de Mickey Mouse. Y esta vez, su trabajo quedó más parecido al diseño original.

Foto: @marce_capkes
Foto: @marce_capkes

¿Qué es la repostería y su origen?

Los primeros antecedentes de la repostería se remontan hace más de 7 mil años en el antiguo Egipto y Mesopotamia. Si nos basamos en su etimología, la palabra pastel deriva de pastelería, que a su vez proviene del vocablo griego pasté, que es como se designaba a la mezcla de harinas con salsas, señala el sitio web .

¿Qué es la repostería artistica?

Una forma de presentar de un modo organizado y artístico un conjunto de postres con especial mimo y cuidado en los detalles como colores, adornos, formas y decoración, acorde con la temática de la celebración, detalla .

¿Qué es repostería creativa por encargo?

La repostería creativa hace referencia a la creación de tartas, pasteles, cupcakes o cualquier tipo de dulce, pero destacando la creatividad en cada una de las elaboraciones. Se puede llegar a considerar arte, ya que hay infinitas posibilidades en cuanto a la decoración de los dulces y su presentación, señala el sitio web .

¿Cuál es la diferencia entre repostería y pastelería?

La repostería hace referencia a esas elaboraciones más “caseras” y realizadas de manera completamente artesanal, mientras que la pastelería hace referencia a la elaboración de postres más elaborados y profesionales, aplicando técnicas más complejas, detalla el sitio web .

¿Qué diferencia hay entre un pastelero y repostero?

De acuerdo al sitio web , el pastelero es aquel que se encarga de la realización de pasteles, tartas y postres más elaborados. La pastelería es el área o lugar donde se elaboran y venden los dulces. El repostero trabaja las masas y elabora dulces clásicos o tradicionales: Bizcochos, galletas, pastas etc.

¿Cuáles son las características de la repostería?

De acuerdo al sitio web , la repostería es considerada como un tipo específico de gastronomía, es decir, como una rama de la cocina profesional, que se especializa en la elaboración de postres. Al igual que la gastronomía, la excelencia en el oficio de la repostería se debe al conocimiento y buen uso de las técnicas.

¿Cuánto duran las tartas hechas a medida?

Por lo general, un pastel solo permanecerá fresco hasta tres o cuatro días antes de que se extraiga la humedad y la textura se vuelva más seca. Un pastel puede durar un poco más en el refrigerador si ha sido glaseado, ya que el glaseado mantiene la humedad en la bizcocho, precisa el sitio web .

¿Qué significa pasteles personalizados?

Los pasteles personalizados son la mejor opción para un aniversario o celebración especial. Tener en cuenta los gustos, aficiones o características de una persona para preparar una tarta única es, sin duda, una gran idea. Además, es posible hacerlo en casa fácilmente, detalla el sitio web .

¿Cuánto tiempo lleva hornear un pastel personalizado?

Cuarenta y ocho a setenta y dos horas suele ser el mínimo para procesar la mayoría de los pedidos de pasteles personalizados, resalta el sitio web .

¿Cómo se llama el arte de la torta?

La decoración de pasteles es una de las artes del azúcar que utiliza glaseado, glaseado y otros elementos decorativos comestibles para hacer que los pasteles sencillos sean visualmente más interesantes, precisa .

¿Se considera creativo hornear?

Hornear es un proceso creativo. Muchos psicólogos clínicos han expresado que cocinar puede ser un gran antiestrés. Haz fluir los jugos creativos poniéndote manos a la obra para hornear esa receta que has querido. Las actividades repetitivas y simples son a menudo las que le brindan los sentimientos más relajantes, detalla el sitio web .

TAGS RELACIONADOS