El pequeño border collie es una celebridad en las redes sociales.| Foto: Dominik Arend/TikTok
El pequeño border collie es una celebridad en las redes sociales.| Foto: Dominik Arend/TikTok

Un registró las extraordinarias habilidades que posee un perro y que fue comparado con un gato por millones de internautas en redes sociales, al demostrar una increíble agilidad al momento de hacer parkour. El can, raza border collie, utiliza la espalda de su entrenador para hacer piruetas nunca antes vista.

Ninja es el nombre de este perrito que vive en Berlín, y que demuestras sus impresionantes habilidades mientras su entrenador Dominik Arend le da varias instrucciones durante una rutina registrado meses atrás.

En el video difundido se puede apreciar a Ninja antes que su entrenador le ordene que de inicio con su rutina de parkour y comience a saltar entre los obstáculos y árboles. Saltó el primer tronco y usa su envión para impulsarse y pasar al siguiente árbol antes de caer al suelo brevemente.

Tras ello, comienza con el siguiente grupo de árboles saltan muy fácil de uno a otro, antes que Dominik Arend le de una orden para que finalice su rutina en la parte superior de un techo. Ninja baja del cobertizo saltando en la espalda de su entrenador y aterriza en el suelo sin ningún contratiempo.

¿Qué es y en qué consiste el parkour?

De acuerdo al sitio web , el parkour es un deporte de origen francés caracterizado por la superación de todos los obstáculos presentes en un recorrido, dando lugar a que la capacidad motriz sea una de las claves de esta disciplina.

¿Cómo se llama a las personas que practican parkour?

Según el sitio web , los hombres y mujeres que practican parkour son denominados con los términos de origen francés traceurs y traceuses, respectivamente.

¿Cómo se puede practicar el parkour?

El parkour requiere saltar, trepar, correr, rodar, balancearse, caminar en cuatro patas y cualquier otro tipo de movimiento que demande la situación. Quienes lo practican (los llamados traceurs) deben combinar fuerza, velocidad, agilidad, coordinación, control y abundante creatividad, señala .