¿Es más difícil de aprender el inglés que el español? Profesor se hace viral al dar su opinión sobre el tema. (Foto: @profealejotorrealba / TikTok)
¿Es más difícil de aprender el inglés que el español? Profesor se hace viral al dar su opinión sobre el tema. (Foto: @profealejotorrealba / TikTok)

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el idioma más difícil de aprender? Seguramente hay opiniones divididas al responder a esta interrogante, pero si de algo podemos estar seguros es que dar con la respuesta correcta puede ser complicado debido a que hay muchas variantes a tomar en cuenta.

Mira también:

Por ejemplo, la dificultad para aprender un idioma no está determinada solo por lo complejo de la lengua en sí, sino también por el contexto: no es lo mismo educarte en tu país que hacerlo en el extranjero, con profesores nativos donde las lecciones serán todo un reto.

Dentro de este debate, se encuentra la eterna pregunta que se hacen tanto hispanohablantes como anglohablantes: ¿es más complicado aprender español o inglés? Aunque hay demasiados factores que complican la tarea de dar con una respuesta, un profesor de Estados Unidos se animó a dar su opinión sobre el tema y sorprendió a más de uno con sus palabras.

Según el docente colombiano Alejandro Torrealba, que actualmente trabaja en la Liberty University de Virgina enseñando español, adentrarse en el castellano puede ser mucho más sencillo para algunas personas ya que “hay una mayor correspondencia” entre lo que se dice y lo que se escribe. En cambio, en el inglés se pronuncia diferente de lo que se escribe en la mayoría de los casos.

Más allá de esta diferencia, explica el maestro, aprender uno u otro idioma no es tanto cuestión de facilidad o dificultad, sino de motivación. “En mi experiencia, hay estudiantes que en seis o siete meses hablan mucho más español que muchos emigrantes que llevan siete y ocho años”, señaló.

Adicionalmente, Torrealba indicó que también influyen otros factores “que son más importantes” como la inteligencia de cada estudiantes, así como la exposición al nuevo idioma que quiere aprender.

Testimonio viral de profesor que aclara qué idioma es más difícil de aprender: inglés o español

@profealejotorrealba #famousteacher #usa🇺🇸 #spanishclass #foryoupage #verifymetitiktok #englishspanish ♬ original sound - Profesor Alejandro Torrealba

El testimonio del docente, subido a TikTok, superó las 90 mil reproducciones y generó diversas reacciones. La gran mayoría de internautas dio a conocer su opinión.

“El español es más difícil que el inglés”; “El español no es difícil, lo difícil es saber que español quieres hablar por que en latam una palabra tiene mil significados”; “El español es mucho más difícil que el inglés, no alcanzaría mi comentario pero acá solo con la tilde ya es una locura”; “el español es mas dificil de aprender... ah, pero cuando aprendes los phrasal verbs en inglés cambias de idea”, escribieron las personas.

Los 10 idiomas más difíciles del mundo

Según el Blog de Infoidiomas, estos son los 10 idiomas más difíciles de aprender:

  • Alemán
  • Polaco
  • Coreano
  • Húngaro
  • Euskera
  • Ruso
  • Japonés
  • Árabe
  • Chino mandarín

¿Por qué es difícil aprender inglés?

A pesar de su importancia en los asuntos y el comercio mundiales, el inglés es un idioma sumamente difícil de aprender. Este idioma tiene reglas gramaticales que a menudo se incumplen, un alfabeto que puede confundir a quienes están acostumbrados a un sistema basado en caracteres, e irregularidades ortográficas y de pronunciación que desconciertan incluso a los hablantes nativos.

¿Se puede aprender inglés en dos años?

Es posible dominar el idioma inglés en un plazo de 1 a 2 años si se estudia la asignatura intensamente. De hecho, es posible alcanzar el nivel intermedio, hablarlo con fluidez y escribirlo sin dificultad, aunque el aprendizaje depende de las capacidades de tiempo y dedicación de la persona, según .

De hecho, se prevé que con empeño puedes dominar el inglés a un nivel A1, o tal vez A2, en solo 6 meses. Pero los estudios diarios o inter diarios deberán ser constantes y a nivel inmersivo.

¿En cuánto tiempo se puede aprender un idioma?

Es posible alcanzar un nivel decente en un idioma nuevo, en escritura, lectura y conversación, si tan solo se estudia 480 horas. Para lograr un nivel ya fluido puedes necesitar incluso 720 horas de estudio para una lenguaje de nivel regular, según

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas