Confunden la bandera de un estado de Brasil con la de LGTBI en Qatar y el conflicto se hace viral. (Foto: Victor Pereira | Twitter)
Confunden la bandera de un estado de Brasil con la de LGTBI en Qatar y el conflicto se hace viral. (Foto: Victor Pereira | Twitter)

No dejan de ser vistos. El ha dado mucho de qué hablar por las estrictas restricciones del emirato árabe: el consumo de alcohol, las muestras de afecto en lugares públicos, fotografías a terceros, las prendas de vestir demasiado cortas o escotadas, así como las relaciones extramaritales y muchas otras prohibiciones más que han desatado la polémica y se han vuelto en las redes sociales.

Una de las restricciones que más ha llamado la atención es la prohibición de cualquier bandera que tenga que ver con el colectivo LGTBI: ningún objeto que se porte puede tener los colores del arcoíris.

Una prohibición que ha sido la protagonista del último video viral que circula por la red social TikTok: un periodista de Brasil ha tenido un impasse con unos policías qataríes que confundieron la bandera del estado brasileño de Pernambuco con la del colectivo LGTBI.

El video viral de lo ocurrido

La denuncia del periodista brasileño

Así lo denundió el periodista brasileño Víctor Pereira a través de Twitter, mostrando cómo le quitaron la bandera de Pernambuco, que tiene un arcoíris tricolor (rojo, amarillo y verde), la pisotearon y le obligaron a borrar las imágenes que había registrado de ella con su celular.

“Vinieron detrás de las chicas pensando que era una bandera LGBT, pero en realidad es solo la bandera de Pernambuco”, contó el periodista en su cuenta de Twitter. Afortunadamente, otros transeúntes que estaban cerca grabaron el incidente para más tarde compartir lo sucedido en redes sociales.

La bandera de Pernambuco y del colectivo LGTBI. (Foto: Wikipedia)
La bandera de Pernambuco y del colectivo LGTBI. (Foto: Wikipedia)

Un suceso que se ha hecho viral en las redes sociales con más de medio millón de visitas y todo tipo de comentarios, la mayoría enviando mensajes de ánimo al periodista, criticando la acción policial y la falta de libertad de expresión. El reportero brasileño asegura haber vivido un momento de tensión.

“Hicieron una ceremonia para decir que todos serían bienvenidos y bien recibidos aquí en Qatar y no lo somos. Mira lo que ha pasado. Ha habido momentos de mucha tensión, estaba extremadamente nervioso, contó Pereira a . “Para mí, pisar la bandera de mi estado es una ofensa. Nunca lo aceptaré”, agregó.

Mira el video viral aquí

@elmundo.es Un periodista brasileño es ac0sado por las autoridades qataríes y funcionarios de la FIFA al confundir la bandera de Pernambuco que portaba con la LGTBI #fifaworldcup #mundial2022 #qatar #noticiastiktok ♬ War Battle, Ghouls, Orcs and Goblins - Mixbus

Síguenos en nuestras redes sociales: