El fotógrafo irlandés captó este espectacular momento cuando una bandada de estorninos sobrevolaba un lago en Irlanda. | Foto: James Crombie/Colin Hogg
El fotógrafo irlandés captó este espectacular momento cuando una bandada de estorninos sobrevolaba un lago en Irlanda. | Foto: James Crombie/Colin Hogg

El no se cansó de seguir durante varios meses los pasos de una bandada de para captar la magia de estas aves en pleno vuelo y su implacable persecución tuvo como resultado uno tan espectacular que se volvió en redes sociales como casi de inmediato.

Crombie junto a su colega Colin Hogg lograron fotografiar y grabar a una bandada de estorninos sobrevolando el lago Lough Ennell en Irlanda, y posicionándose de tal manera que formaron a un ave gigante sobre el cielo. Una experiencia única que quizás no vuelva a repetirse.

El suele destacar. Él es conocido por su fotografía deportiva, y la semana pasada fue nombrado fotógrafo de prensa del año por captar a un aficionado, subido a una escalera, que observa la semifinal entre St. Brigid’s y Boyle desde el borde de un cementerio.

Hombre dejó su vida ‘normal’ para cuidar a 41 gatos abandonados luego del desastre nuclear de Fukushima
Maestro de 77 años que vive en su auto recibe US$27.000 recolectados por sus exalumnos
El policía de 91 años que no tiene planes de jubilarse y es el más popular del estado de Arkansas

A la inusual manera de los estorninos de formar figuras en el cielo se le denomina murmuración. Ellos lo suelen hacer a menudo, pues según la realizan estas figuras para protegerse de sus depredadores.

A través de un , James Crombie mostró el comportamiento de casi un millón de estas aves sobre el cielo de Irlanda. Se estima que esa cantidad de pájaros puede devorar hasta 20 toneladas de papas durante 24 horas.