La pirámide de lavadoras más grande contribuyó a crear conciencia sobre el reciclaje. (Imagen: Guinness World Récords)
La pirámide de lavadoras más grande contribuyó a crear conciencia sobre el reciclaje. (Imagen: Guinness World Récords)

Las problemáticas que afectan al medio ambiente son numerosas. En pocas palabras, necesitamos plantear acciones inmediatas para proteger nuestro planeta. Por ejemplo, en crearon la pirámide de lavadoras más grande del mundo tras reciclar más de mil electrodomésticos. Este gigantesco aparato ingresó al y está dando la hora en las .

Un reciente estudio de la empresa Currys PC World reveló que alrededor del 68% de los británicos no saben acerca de dónde y cómo deshacerse de sus aparatos tecnológicos, a pesar de que existen negocios que ofrecen estos servicios de manera gratuita.

Bajo ese contexto, dicha compañía inglesa lanzó una iniciativa que estableció una nueva marca en los Guinness World Récords (GWR): inventaron la pirámide de lavadores más grande durante la Semana Nacional de Reciclaje en septiembre de 2021.

El proceso de la creación de la lavadora más grande

De acuerdo con el artículo oficial publicado por los , la gigantesca estructura está conformada por mil 496 aparatos electrodomésticos reciclados. La impresionante pirámide registra una altura de 13.60 metros (44 pies con 7 pulgadas) y su base cuadra se encuentra compuesta por 256 lavadoras.

“Dado [que] los desechos electrónicos contribuyen a los vertederos del Reino Unido, pensé que una instalación de récord mundial arrojaría luz sobre lo fácil que es reciclar”, sostuvo Darren Kenworthy, gerente de tienda de Currys Preston.

Por qué es importante reciclar

Contribuye a disminuir la contaminación y prolonga la vida útil de los materiales, ahorrando de esta manera dinero y recursos. En junio de 2021, la (OMS) alertó que el incremento rápido de los desechos electrónicos afecta a la vida de millones de niños. Por ello, pidió a las autoridades concientizar sobre las ventajas de reciclar.