Gasta 400 dólares en exámenes para su perro cojo y descubre que solo lo imitaba. (Foto: NTD Television / Facebook)
Gasta 400 dólares en exámenes para su perro cojo y descubre que solo lo imitaba. (Foto: NTD Television / Facebook)

por su gran capacidad para imitarnos gestos humanos. Así lo ha demostrado Billy, un perro de Londres (Inglaterra) que dejó preocupado a su dueño cuando este vio a su mascota cojeando, poco después de que él se rompiera el tobillo. Grande sería su sorpresa al escuchar el diagnóstico del veterinario cuando llevó al can para que lo examinara.

MÁS INFORMACIÓN: El emotivo reencuentro entre una mujer y su perro, perdido hace siete años

Fue así que, casi de inmediato, Russell Jones llevó a su mascota de raza lurcher al veterinario para averiguar lo que le había sucedido. Luego de gastarse más de 300 libras (400 dólares norteamericanos) en consultas médicas, los doctores no pudieron encontrarle nada malo a Billy, informó .

Al día siguiente, Russell y su esposa, Michelle, notaron que el animal solo cojeaba cuando se encontraba alrededor del hombre, que caminaba cojeando a causa de su lesión en el tobillo. De esta forma, descubrieron que el can solo imitaba a su dueño herido para empatizar con él.

“Invertí 300 libras en los veterinarios y en radiografías y no le pasa nada malo. Es simplemente empatía. Lo quiero”, escribió Russell Jones en sus redes sociales, donde recibió una gran cantidad de mensajes destacando el gesto de su mascota.

La peculiar historia se volvió tan popular que llegó a la televisión inglesa. En “This Morning”, Russell y su esposa mostraron un video en el que se puede ver el comportamiento del perro cuando su amo no está cerca. Asimismo, se puede ver al animal correr sin ningún problema.

El suceso tuvo lugar en junio de 2020, pero no fue hasta hace poco que Russell se animó a compartirlo públicamente.

TAGS RELACIONADOS