El osezna fue encontraba deambulando por el campamento minero. Hoy vive en el zoológico de Moscú. (Foto: RT Play en Español | YouTube)
El osezna fue encontraba deambulando por el campamento minero. Hoy vive en el zoológico de Moscú. (Foto: RT Play en Español | YouTube)

| Muchos usuarios de quedaron conmovidos tras conocer que unos mineros de la isla Bolshevik, en , adoptaron a una osezna polar huérfana. Gracias a su acción, ellos evitaron que el animal muriese debido a la escasez de alimento durante el invierno.

MÁS INFORMACIÓN: Youtuber dio $10.000 a la madre de un chico que aceptó entrar a una tina llena de serpientes

Tal como indican diversos medios del país, todo comenzó cuando el animal fue avistado por los trabajadores cerca de su campamento. Ellos no tardaron en darle parte de su comida y el cobijo necesario.

Con el pasar de los meses, la relación entre la osezna y los mineros se hizo más cercana. Varios videos publicados en YouTube muestran al peludo cuadrúpedo jugando en las instalaciones de la mina.

PARTIDA

Las actividades mineras en la isla Bolshevik, la cual pertenece al archipiélago de Severnaya Zemlya, no son constantes. Por ello, los empleados laboran allí por una temporada y luego regresan a sus casas.

Cuando ese tiempo llegó, los mineros alertaron a las autoridades locales de la presencia de la osa. Estas tomaron la determinación de rescatarla para así llevarla a un refugio.

¿Por qué se tomó tal decisión? ¿Acaso no podía ya valerse por sí misma? Andrey Gorban, director del zoológico Royev Ruchei, de Krasnoyarsk, lo explica.

“Los trabajadores le salvaron la vida, la cachorra no tenía oportunidad alguna de sobrevivir (...) Para bien o para mal, alimentaron a un animal en peligro de extinción y con ello lo domesticaron”, afirmó.

Ahora, la osa se encuentra en el zoológico de Moscú. Ahí estará por varios meses, durante los cuales se verá donde definitivamente permanecerá.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS