Una estudiante fue captada con sus sandalias en la ceremonia de su graduación y el video se hizo viral en TikTok. (Foto: TikTok/vnhqok).
Una estudiante fue captada con sus sandalias en la ceremonia de su graduación y el video se hizo viral en TikTok. (Foto: TikTok/vnhqok).

El día más esperado por los universitarios es la ceremonia de graduación y muchos preparan sus mejores atuendos para lucirse en ese gran día donde son acompañados de sus seres queridos. Sin embargo, una joven fue captada en este evento con sandalias y, lejos de recibir críticas, los usuarios de la respaldaron. El video se hizo en poco tiempo.

El video fue publicado por la usuaria , como parte del trend de Bob Esponja “Qué es eso”, muy popular en TikTok desde hace algunas semanas. En las imágenes se ve a los alumnos de una universidad haciendo cola para subir al estrado y, de esta manera, puedan tomarse la foto oficial.

Sin embargo, tras enfocar el calzado de las universitarias, la cámara se detiene en las chancletas que lleva una joven. Según explica , el contraste es evidente, pues mientras ella tiene esas sandalias, sus compañeras lucen zapatos elegantes con tacones.

Usuarios respaldaron a joven

El clip se publicó el 15 de julio y, hasta la fecha, superó los cuatro millones de reproducciones. Aunque no se dieron más detalles de esta escena, la mayoría de usuarias supuso que no contaba con los recursos suficientes para comprarse un calzado que vaya acorde al evento protocolar. En ese sentido, la respaldaron y le auguraron todos los éxitos.

“No veo nada de malo”, “Los zapatos no son tan importantes, lo importante culminar sus estudios, Felicidades”, “Aquí lo importante es que se gradúe. Tuvo muchas complicaciones, pero lo hizo. No es para que se burlen”, “Humilde, pero triunfadora”, fueron algunos de los comentarios destacados.

Una minoría criticó a la joven por ir a su ceremonia con chancletas y lo calificaron como una “falta de respeto”. Después que el video se viralizara, la tiktoker decidió poner su cuenta en privado, pero el material ya había sido replicado en plataformas como YouTube.

¿Qué significa una ceremonia de graduación?

De acuerdo al sitio , la graduación es el acto de recibir u otorgar un título o diploma académico después del cumplimiento exitoso de todos los requisitos. La ceremonia de graduación es un acto al que puede asistir si es elegible para el semestre al que se inscribió para graduarse.

¿Qué significa la graduación?

La graduación, por último, es el acto que se lleva a cabo para reconocer a las personas que completaron sus estudios y accedieron a un cierto título académico. Esta ceremonia puede tener como protagonistas a los alumnos que terminaron la educación secundaria o que se graduaron en una institución de nivel superior, según el sitio .

¿Cuál es el proposito de la graduación?

La graduación es el acto en el que se celebra la finalización de un programa de estudios y se les entrega un diploma a los estudiantes que culminaron con éxito el plan, según el sitio .

¿Quién usa toga y birrete?

De acuerdo a , el birrete junto con la toga y a veces una capucha, se han convertido en muchas partes del mundo en el uniforme usual de un graduado universitario. Originalmente su uso estaba reservado en ambientes académicos norteamericanos para los poseedores de un grado de máster, pero luego fue adoptado por los bachilleres.

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS