Las autoridades sanitarias de diferentes países recomendaran evitar los saludos utilizando las manos. (Foto: Pixabay/ Referencial)
Las autoridades sanitarias de diferentes países recomendaran evitar los saludos utilizando las manos. (Foto: Pixabay/ Referencial)

Debido a la complicada situación que se vive en diferentes lugares del mundo tras la aparición del , la rutina de millones de personas se ha visto alterada, especialmente en China. Es así como los apretones de manos y el contacto físico han quedado suspendidos, con el fin evitar la propagación de la enfermedad. Por este motivo, unos jóvenes chinos han creado el ‘Wuhan Shake’, una nueva forma de saludar que se está haciendo viral en internet.

El temor de contraer el ‘Covid- 19′ es tan fuerte en, que la población evita asistir a fiestas o conciertos de forma presencial y han buscado la manera de hacerlo en línea. Pero pensando en quienes salen a trabajar o realizan otras actividades que requieran socializar con otros humanos, unos jóvenes en Wuhan crearon un estilo de saludo que solo involucra el contacto del calzado. Se trata del ‘Wuhan Shake’ y está siendo recreado por decenas de usuarios en .

En las imágenes compartidas en las redes sociales se ve a los jóvenes acercarse para estrechar sus manos, cuando de repente se detienen y empiezan a chocar sus pies, como si se tratara de una especie de baile. Esta creativa idea surge después que las autoridades sanitarias de diferentes países recomendaran evitar los saludos utilizando las manos.

Los usuarios de las redes sociales aplaudieron el sentido del humor de los jóvenes y aprovecharon para bromear sobre la posibilidad de que los protagonistas del video terminen con pie de atleta. Lo cierto es que el ha dejado a más de 2.900 víctimas fatales y otros 90 mil infectados alrededor del mundo.

@imgoodenuf

##wuhanshake ##covid19 ##feetbump

♬ 放著咱的歌 - 臭屁嬰仔
@yetitrex

##gokab ##wuhancorona ##wuhanshake ##handhygiene ##tiktokbhutan

♬ SUPER MARIO RUN (Trap Remix) - TRAP MUSIC NOW.
@qmusic_be

Ga jij vanaf nu ook handsfree groeten? 🤪 ##wuhanshake ##safetyfirst ##corona ##coronavirus

♬ origineel geluid - qmusic_be
@itskatieanded

To avoid catching ##covid19 you gotta do the ##wuhanshake 😷🤧 be safe out there friends ##yyc ##fyp ##foryourpage ##coronavirus

♬ Sick of Being Sick - Sheira & Loli's Dittydoodle Works

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: mitos y verdades

TE PUEDE INTERESAR

VER MÁS VIDEOS

Coronavirus llegará al Perú
Coronavirus buscan cura para frenar virus
Jurgen Klopp sorprende por esta respuesta sobre amenaza de coronavirus

TAGS RELACIONADOS