Un perro que sufre de un síndrome similar al de las "cabras que se desmayan" conquista al Internet con su particular forma de vivir la vida. (Foto: @petrifiedpete en Instagram)
Un perro que sufre de un síndrome similar al de las "cabras que se desmayan" conquista al Internet con su particular forma de vivir la vida. (Foto: @petrifiedpete en Instagram)

▶ 

▶ 


‘Peter’ es un de raza Cocker Spaniel del  (UK) con una condición muy especial ya que cuando se emociona, se paraliza y cae sobre su espalda. Esta parálisis temporal es similar a la de las , conocidas en el Internet como las “cabras que se desmayan”.

En un video compartido por la página UNILAD en , se aprecia el momento en el que la mascota de un año de edad sufre uno de estos ataques cuando pasea en el parque con sus dueños. A medida que empieza a alegrarse, empieza a temblar y se desploma.

Pete El Petrificado

Emma Clayton y su esposo aseguraron que ‘Peter’ –o ‘Pete El Petrificado’ como le dicen de cariño– es feliz y se encuentra en perfecto estado de salud, pero los veterinarios no tienen idea de qué es lo que causa esta extraña reacción.

“Entre los posibles diagnósticos mencionaron cataplexia, narcolepsia y hasta que podría tratarse de algo neurológico”, precisó su propietaria. “Pero hasta que hagamos algunas pruebas y lo vea a un especialista, no lo sabremos con exactitud”, agregó.


▶ 

▶ 


Las cosas que activan los ataques de ‘Peter’ incluyen disfrutar demasiado sus caminatas, las texturas en el suelo como el pavimento y los patos. “Especialmente cuando persigue aves, el estar tan cerca de atraparlas es demasiado para él y simplemente se cae”, relató.

El síndrome de las “cabras que se desmayan” es propio de una raza especial de animales de granja en Tennessee, en  (EE.UU.), y consiste en el endurecimiento repentino de los músculos como reacción al miedo, muchas veces visto como algo cómico.

Sin embargo, también puede ser encontrado en perros y humanos pero no es tan común. En el caso de ‘Peter’, algunos creen que la mascota podría padecer de síncopes, término clínico para los desmayos comúnmente vistos en perros ancianos y canes de raza Cocker Spaniel, Pug, Dachshund y Boxer.

Sea lo que fuera que padezca, a ‘Peter’ parece no importarle mucho ya que cada vez que se cae, su cola no deja de moverse e igual sigue adorando la vida como si nada hubiera pasado. “Él continúa haciendo lo suyo”, recalca Emma.

“Algunas personas se mostraron horrorizadas de que esto le pase. Yo los entiendo, creo que muchos creen que quizás tenga convulsiones y esté en peligro inminente, pero otros simplemente se ríen al ver que nosotros lo hacemos. Estamos acostumbrados a ello”, dijo.


▶ 


TAGS RELACIONADOS