Una joven lució un vestido con páginas de libros de Harry Potter en su fiesta de graduación y causó furor en las redes sociales. (Foto: Instagram / zer0_t0_her0_13).
Una joven lució un vestido con páginas de libros de Harry Potter en su fiesta de graduación y causó furor en las redes sociales. (Foto: Instagram / zer0_t0_her0_13).

Son millones los libros de Harry Potter que se han vendido en el mundo y los principales lectores los encontramos en adolescentes y jóvenes. En , una fanática de esta serie de novelas fantásticas tuvo la idea de acudir a su fiesta de graduación con un vestido hecho con las páginas de sus libros. Las imágenes se volvieron en las .

Hailey Skoch es la joven de 18 años que sorprendió a los usuarios de las redes sociales con un vestido inusual, inspirado en la serie de sus libros favoritos: Harry Potter. El detalle es que la prenda fue confeccionada con las páginas de las novelas del famoso personaje.

La joven se graduó a fines de abril de su colegio Prairie Grove High School, ubicado en Prairie Grove, una ciudad ubicada en el condado de Washington en el estado estadounidense de Arkansas. Según , en el censo de 2010 tenía una población de 4380 habitantes.

Skoch se inspiró en un vestido que vio en TikTok, según , y pensó que podía realizar un mejor acabado con ayuda de su madre Valerie, quien es diseñadora de vestuario y modista de bodas. Ambas trabajaron durante cuatro días, mientras veían las películas de Harry Potter, para terminarla a tiempo.

Mi madre fue clave para lograr que el diseño real se uniera. Ella simplemente me ayudó a armarlo todo con el corsé y me dio algunas ideas geniales para el corpiño”, dijo la joven a los medios locales.

El vestido presentaba un delicado corsé, mientras que la falda estaba hecha enteramente con abanicos de papel doblados de las páginas del libro. El texto era visible en cada centímetro del vestido, creando algunos detalles extra especiales, según apunta el sitio web citado.

Fue la sensación en la fiesta de graduación

Cuando llegó el día de su fiesta de graduación, le joven estaba nerviosa, pero pronto fue el centro de atracción por su espectacular vestido.

Fue completamente loco porque entré y todos estaban haciendo lo suyo”, dijo Skoch al . “Una persona me vio, y luego otra. Fue casi espeluznante sincronizado: las cabezas de todos se giraron. Fue la sensación más loca que he tenido”.

Las fotografías de su fiesta de graduación fueron publicadas en su cuenta de Instagram, donde agradeció “el apoyo y los elogios de sus amigos.”.

“Gracias por todo el amor, chicos. Estoy obsesionada con este look, y fue hecho a partir de los libros de mi infancia, Harry Potter...”, escribió.

¿Quién es Harry Potter?

Harry James Potter es el protagonista de la serie de libros Harry Potter de J. K. Rowling. Según recuerda , en su cumpleaños número 11 se entera de que es un mago y la trama de los libros se centra principalmente en los años en los que el huérfano Potter concurre al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería para practicar bajo la guía del director Albus Dumbledore y demás profesores.

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.