“Lo digo muy respetuosamente", anticipó el mexicano, pues sabía de los chistes hechos sobre el acento chileno (Foto: @Luisito Comunica / YouTube)
“Lo digo muy respetuosamente", anticipó el mexicano, pues sabía de los chistes hechos sobre el acento chileno (Foto: @Luisito Comunica / YouTube)

Luisito Comunica no pasa desaparecido vaya a dónde vaya, y es que sus videos en YouTube son una ventana directa a muchas culturas y gastronomía. Esta vez el ‘pilluelo’ paseó por las ciudades destacadas de Chile, como Valparaíso y Viña del Mar; sin embargo, todo parece indicar que tuvo ciertos problemas para comunicarse con los habitantes: ¿Qué dijo sobre el acento chileno?

Mira también:

Se supo que el icónico turista viajó al país sureño como invitado especial del Festival de Viña 2023, que se realizó en febrero. Un video de casi 20 minutos resumió todo lo que vio y disfrutó en su estancia, pero no pudo comunicarse muy bien con los demás pese a que todos hablaban el castellano.

“Sí, es difícil”

“¿Por qué es tan difícil entender a un chileno cuando hablan?”: abrió el tema Luisito en medio de su visita en la Ciudad Jardín. En su paso dijo no sentirse incómodo, pero sí reconoció por qué miles de latinoamericanos critican el acento chileno.

“Lo digo muy respetuosamente. Siento que, por ejemplo, el acento que tienen en Santiago es mucho más fácil de entender”, contó en su , fiel a su estilo y con todo respeto hacia las personas que lo reconocieron por las calles. No por nada tiene cerca de 40 millones de seguidores en la plataforma roja.

Mira el video viral

“Pero viajas a otras ciudades y es como ‘Luisito fghfhgojalalajaweá…’ y yo como ‘¿qué?, qué?’”, analizó el mexicano, dado que en ciertos lugares se identifica un castellano muy veloz, como si los habitantes se ‘saltaran’ las palabras. Claro ejemplo de ello fue la conversación que tuvo con un amable señor llamado Iván, quien colecciona baratijas.

Entonces sí, siento que en estas ciudades de Chile es que uno entiende el chiste de que, pues, sí es difícil entender el acento chileno”, pensó de su charla, pero rescató que la amabilidad de la gente, el rápido transporte por metro y las costas son lugares disfrutables para cualquier visitante.

También, el icónico creador de contenido pudo entrar al tradicional estadio Sausalito, donde juega el equipo Everton: “La verdad está muy lindo (...) me dejaron bajar a la cancha y ahora tengo la pelota oficial”, compartió, a lo que sostuvo el balón oficial de la ANFP.

Luisito probó la comida chilena

En su paso por Villa del Mar, el influencer no perdió la oportunidad de probar los distintos manjares del país: los completos. “Son enormes, comerse un completo suena que es una labor sucia. Lo colocas de lado y básicamente es morder de acá, te vas haciendo bolas”, dijo al respecto desde su canal en YouTube.


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas