• El hombre de 51 años le puso una correa a su gallina y la sacó a caminar por el municipio de Uga, en Lanzarote, España (Foto: Captura/ Youtube)
    1/3

    El hombre de 51 años le puso una correa a su gallina y la sacó a caminar por el municipio de Uga, en Lanzarote, España (Foto: Captura/ Youtube)

  • Sacar a pasear al animal podría costarle hasta 30.000 euros (Foto: Pixabay/ Referencial)
    2/3

    Sacar a pasear al animal podría costarle hasta 30.000 euros (Foto: Pixabay/ Referencial)

  • Las medidas adoptadas por el estado también consideraron los paseos a las mascotas, pero de forma restringida (Foto: Pixabay/ Referencial)
    3/3

    Las medidas adoptadas por el estado también consideraron los paseos a las mascotas, pero de forma restringida (Foto: Pixabay/ Referencial)

Debido al alcance mundial que ha tenido el coronavirus, un gran número de países ha declarado su territorio en cuarentena con el fin de minimizar la salida de sus habitantes a las calles y así detener la propagación del virus. Si bien las personas tienen permitido salir únicamente para realizar compras de comida, ir al banco o a un centro médico, las medidas adoptadas por el estado también consideraron los paseos a las mascotas, pero de forma restringida.

Las largas caminatas por el parque han quedado en el pasado y por las próximas semanas las mascotas tendrán que adaptarse a las veredas de sus casas. De no cumplir esta normativa, los ciudadanos pueden ser detenidos y en algunos casos, recibir una multa. Teniendo en cuenta ello, un sujeto en decidió sacar a pasear a su gallina y terminó con una sanción que podría costarle hasta 30.000 euros.

Cansado de estar encerrado en su casa, el hombre de 51 años le puso una correa a su gallina y la sacó a caminar por el municipio de Uga, en Lanzarote (). El avispado sujeto pensó que podría pasar desapercibido con su mascota, sin embargo, un vecino grabó la curiosa escena y, al publicarla en sus redes sociales, se y llegó rápidamente a manos de la Guardia Civil.

No pasaron más de unas horas para que los oficiales identificaran al protagonista del video y prosiguieran a realizar una denuncia administrativa por violar las medidas de aislamiento obligatorio que fueron dispuestas en el país desde el 14 de marzo. Infringir las normas dadas por el gobierno podría costarle entre 600 euros hasta 30.000 euros. Las imágenes se viralizaron en , donde acumula miles de vistas.

VIDEO RECOMENDADO

Hombre que fue detenido con su perro durante cuarentena se vuelve viral y envía saludos a seguidores

Hombre que fue detenido con su perro durante cuarentena se vuelve viral y envía saludos a seguidores

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS