Android 11 beta ya está disponible. (Google)
Android 11 beta ya está disponible. (Google)

es oficial y ya puede instalarse en los primeros dispositivos móviles. ha dado a conocer la nueva versión de Android a través de su . Entre las características más destacadas de la nueva edición están la gestión de la privacidad y en la interacción con otras personas, también ha mejorado el control de los dispositivos conectados.

MIRA: Por qué el número de notificaciones junto al ícono de WhatsApp es incorrecto

Mejora las notificaciones de conversación

Todas las conversaciones tendrán una sección dedicada en la barra de notificaciones para que sean más fáciles de ver, responder y administrar desde un solo lugar. Se podrá elegir cuáles son prioritarias y ordenarlas de acuerdo a su relevancia. Aquellas charlas importantes también podrán ser mostradas en la pantalla de bloqueo y generar notificaciones incluso en modo “no molestar”.

MIRA: Cómo saber con que contacto hablas más en WhatsApp

Teclado más proactivo

Se han incorporado sistemas de análisis seguros que corren en el dispositivo para crear sugerencias de teclado inteligentes y contextuales que ofrecerán opciones de emojis y texto para autocompletar mensajes o llenar formularios, sin que Google vea lo que el usuario está escribiendo.

También en materia de accesibilidad, se relanza para mejorar la experiencia de personas que necesiten controlar su teléfono completamente con su voz.

Nuevos controles para administrar dispositivos

Se mejora la integración de Android con dispositivos conectados para hacer más fácil interactuar con ellos. Una presión larga sobre el botón de encendido mostrará automáticamente todos los controles en un solo lugar para, por ejemplo, encender o apagar luces hogareñas, modificar la temperatura o abrir la puerta principal.

Android 11 y los permisos a las apps

En la última versión se sumaron permisos de ubicación más granulares que permiten limitar el acceso a esa información sólo cuando una app está siendo utilizada. Siguiendo la misma línea, Android 11 incorporará más granularidad para los permisos más sensibles.

Los permisos únicos o de única vez le dan a los usuarios la posibilidad de otorgar sus aplicaciones acceso al micrófono, cámara o ubicación, cuando ellos lo desean por esa única vez. Cuando esa app intente utilizar nuevamente esos sensores, los usuarios podrán elegir si quieren permitir el acceso o denegarlo.

Android 11: en qué equipos se puede descargar

¿Quieres instalar el Android 11 beta en tu dispositivo móvil? La nueva versión es compatible con los siguientes modelos de smartphones:

  • Google Pixel 2 y Pixel 2 XL.
  • Google Pixel 3 y Pixel 3 Xl.
  • Google Pixel 3a y Pixel 3a XL.
  • Google Pixel 4 y Pixel 4 XL.

Para descargar la nueva versión puedes dirigirte a la página de descargas de . Además, la instalación , pero Google aún no la ha activado.

CÓMO GRABAR UNA LLAMADA DE WHATSAPP EN MI CELULAR

El truco es bastante sencillo y solo deberás descargar una aplicación llamada Cube ACR. Esta pesa alrededor de los 8.2 MB y es totalmente gratuita tanto para como .

  • Cuando abras Cube ACR dale los permisos correspondientes y selecciona el “modo de prueba”.
  • Una vez hecho, realiza cualquier llamada de WhatsApp en tu dispositivo. En ese instante la aplicación Cube ACR aparecerá y te indicará si deseas grabar dicha llamada.
  • Pulsa sobre “Aceptar” y listo.

En caso no desees Cube ACR, otra manera sencilla es utilizar la Grabación de pantalla nativa en nuestro celular. Ella nos dirá si deseamos grabar solamente el contenido multimedia de nuestro celular, el sonido proveniente de tu micrófono, o de ambos. Selecciona el primero y listo.

CÓMO NO APARECER ‘EN LÍNEA’ EN WHATSAPP

Aunque es un truco realmente básico, muchas personas desconocen cómo evitar que tus amigos vean que estás ‘en línea’ en . Para ello debes hacer lo siguiente:

  • Desde la configuración de tu celular (ya sea iOS o Android) activa la opción de “Modo Avión”.
  • Ingresa a WhatsApp y responde los mensajes que desees. Así evitarás no solo que estás ‘en línea’, sino además que estás ‘escribiendo’.
  • Cuando termines, cierra la app.
  • Regresa a la configuración y desactiva el “Modo Avión” de tu celular.
Puedes activar el "modo avión" desde tu celular iPhone o Android. (Foto: Captura)
Puedes activar el "modo avión" desde tu celular iPhone o Android. (Foto: Captura)

LOS MEJORES TRUCOS DE WHATSAPP

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que soprendentemente funciona!

2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el ícono de “estrella”.

Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando ” Mensajes destacados “. En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

3. Revisar mensajes sin tocar el celular: Si lo que quieres es poder revisar whatsapp sin tener que utilizar tu dispositivo móvil, lo que tienes que hacer es descargar la app de escritorio web de Whatsapp, la cual proyectará tus conversaciones del celular a un ordenador. Así podrás enviar mensajes, fotos y Gif’s sin necesidad de tener tu equipo en las manos.

4. Utilizar stickers en las conversaciones: Los emojis se están convirtiendo en cosa del pasado, hoy en día los stickers te ofrecen una forma más divertida de expresarte. Los puedes encontrar en el campo donde se ingresa el texto en una conversación, en un pequeño icono cuadrado con una página lateral doblada, donde además podrás agregar tus propios stickers y bitmojis.

5. Leer mensajes sin estar en línea: La opción de ocultar los “Recibos de lectura”, no es la mejor opción si quieres que la otra persona no se de cuenta que has leído su mensaje. Es por ello que levantar levemente el mensaje en la pantalla y abrir el texto completo en la pantalla de bloqueo del iphone es tu mejor opción para pasar desapercibido.

6. Administrar quién puede agregarnos a grupos: No hay nada que incomode más que ser agregado a un grupo lleno de personas desconocidas. Es por eso que Whatsapp desarrolló la opción de administrar quién puede agregarnos a grupos.

Cuando habilites a los contactos de los cuáles deseas recibir mensajes, estas personas deberán enviarnos un link de invitación en la app. Solo si lo aceptamos, podremos ser agregado al grupo.

Para habilitar a un contacto debemos ir a Configuración > Cuenta > Seguridad > Grupos y seleccionar entre las opciones: Todos, Mis contactos o Mis contactos excepto.

CÓMO DECIDIR QUIÉN HABLA Y QUIÉN NO EN UN GRUPO DE WHATSAPP

  • Para ello deberás ingresar al grupo de WhatsApp que creaste
  • Una vez que estés allí, deberás indicar quiénes son las personas que nombraste como administradores
  • Si ya seleccionaste dicha opción, entonces activa la función “Solo administradores”.

De ese modo solo los administradores tendrán el poder dentro del grupo. Ellos podrán escribir, mandar documentos y hasta videos, según sea la necesidad. Incluso, si deseas qjue te añadan como administrador, habla con el principal.

Podrás elegir que los administradores solo hablen dentro de un grupo de WhatsApp. (Foto: Captura)
Podrás elegir que los administradores solo hablen dentro de un grupo de WhatsApp. (Foto: Captura)

ASÍ PUEDES CAMBIAR EL TIPO DE LETRA EN CHATS DE WHATSAPP

Y es que es la aplicación más fácil de usar, además de universal, para realizar llamadas y videollamadas con tus familiares cercanos o lejanos, los cuáles no puedes tener contacto directo en un periodo de aislamiento.

Pero eso no es lo único. Si bien la aplicación cuenta con varios trucos dentro de su plataforma, otros programas de tercero hacen que potencien mejor sus características haciendo más interactiva la forma de chatear.

Una de ellas es la posibilidad de poder cambiar el tipo de letra o font de todas tus conversaciones. ¿Cómo se hace eso? Para ello debes descargar la aplicación llamada , la cual trae un nutrido catálogo de letras para poder seleccionar y compartilas con los que desees.

Usarla es bastante fácil. Nada más debes abrir la app Fonts y seleccionar la letra que deseas. Luego escribe tu mensaje y, a continuación, copia el texto y pégalo en . Notarás que este ha cambiado y resultará divertido jugarle más de una broma a tus amigos.

También puedes pegar y copiar el texto en Twitter, Facebook, Instagram y otras redes sociales. No se perderá el formato que le diste a tus letras.

VIDEO RECOMENDADO

7 apps para relajarse y combatir el estrés

7 aplicaciones para relajarse y conservar la calma en tiempos de crisis

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Apps móviles para editar tus fotos

Aplicaciones móviles para editar tus fotos y entretenerte desde casa

Apps útiles para el home office

Apps para trabajar mejor durante el home office

Aplicaciones para descargar eBooks

Tecnología: aplicaciones para descargar eBooks 08/06/2020