• Si el número de mensajes del ícono de WhatsApp es incorrecto, tiene solución. (Marina Stroganova|Flikcr)
    1/3

    Si el número de mensajes del ícono de WhatsApp es incorrecto, tiene solución. (Marina Stroganova|Flikcr)

  • Los globos de notificación son una función de tu launcher (lanzador de aplicaciones) y no son una función de WhatsApp. (Marco Versh|Flickr)
    2/3

    Los globos de notificación son una función de tu launcher (lanzador de aplicaciones) y no son una función de WhatsApp. (Marco Versh|Flickr)

  • El número de mensajes junto al ícono de WhatsApp se llama globo de notificación. (Pixabay)
    3/3

    El número de mensajes junto al ícono de WhatsApp se llama globo de notificación. (Pixabay)

El número de mensajes junto al ícono de se llama globo de notificación. Es una función proporcionada por el fabricante de tu teléfono y no por la app de mensajería. Alternativamente, algunos launchers como o como proveen la función de mostrar globos en las apps. Pero no te preocupes aquí te contamos un poco más.

MIRA: Cómo saber con quién hablas más en WhatsApp

Si no ves el globo en el ícono, tal vez tengas que borrar el acceso directo y arrastrar un acceso directo nuevo desde tu carpeta de aplicaciones. Para borrar un acceso directo de tu pantalla, mantén presionado el acceso directo y arrástralo al ícono de la papelera (suele estar en la parte superior de la pantalla).

MIRA: WhatsApp: cómo pasar de una llamada a una videollamada

Si el número de mensajes en el globo de notificaciones es el incorrecto, te recomendamos que prestes atención a los siguientes pasos que te diremos a continuación para solucionar el problema. Esto hará que puedas ver cuántas notificaciones tienes en WhatsApp desde tu menú y sin necesidad de abrir la app.

Si el número de mensajes del ícono de WhatsApp es incorrecto, tiene solución. (Marina Stroganova|Flickr)
Si el número de mensajes del ícono de WhatsApp es incorrecto, tiene solución. (Marina Stroganova|Flickr)

WhatsApp: cómo corregir el número de mensajes en el ícono

Si el número de mensajes del ícono de WhatsApp es el incorrecto, sigue estos pasos para solucionarlo:

  1. Pide a alguien que te envíe un mensaje por WhatsApp. El recibo de un mensaje nuevo actualizará el número en el ícono de WhatsApp.
  2. Mantén presionado el ícono de WhatsApp y arrástralo al ícono de la papelera (suele aparecer en la parte superior de la pantalla), luego crea un acceso directo de WhatsApp nuevo desde la carpeta de aplicaciones.
  3. Desinstala WhatsApp. Ve a Ajustes > Aplicaciones > Administrador de aplicaciones > Toca en los tres puntitos de la esquina superior derecha > Mostrar sistema > BadgeProvider > Almacenamiento > Eliminar datos, y después reinstala WhatsApp.
  4. Ve a Ajustes > Sistema > Opciones de desarrollador y desmarca No conservar actividades. Si no tienes las opciones de desarrollador, ve al siguiente paso.
  5. Ve a Ajustes > Aplicaciones > Administrador de aplicaciones > WhatsApp > Almacenamiento y pulsa Borrar datos. Tendrás que verificar tu número de teléfono nuevamente.

Los globos de notificación son una función de tu launcher (lanzador de aplicaciones) y no son una función de WhatsApp. Si todavía tienes problemas, puedes contactar con el fabricante de tu dispositivo.

TRUCOS DE WHATSAPP QUE DEBES SABER

1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que soprendentemente funciona!

2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el ícono de “estrella”.

Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando ” Mensajes destacados “. En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

3. Revisar mensajes sin tocar el celular: Si lo que quieres es poder revisar whatsapp sin tener que utilizar tu dispositivo móvil, lo que tienes que hacer es descargar la app de escritorio web de Whatsapp, la cual proyectará tus conversaciones del celular a un ordenador. Así podrás enviar mensajes, fotos y Gif’s sin necesidad de tener tu equipo en las manos.

4. Utilizar stickers en las conversaciones: Los emojis se están convirtiendo en cosa del pasado, hoy en día los stickers te ofrecen una forma más divertida de expresarte. Los puedes encontrar en el campo donde se ingresa el texto en una conversación, en un pequeño icono cuadrado con una página lateral doblada, donde además podrás agregar tus propios stickers y bitmojis.

CÓMO GRABAR UNA LLAMADA DE WHATSAPP EN MI CELULAR

El truco es bastante sencillo y solo deberás descargar una aplicación llamada Cube ACR. Esta pesa alrededor de los 8.2 MB y es totalmente gratuita tanto para como .

  • Cuando abras Cube ACR dale los permisos correspondientes y selecciona el “modo de prueba”.
  • Una vez hecho, realiza cualquier llamada de WhatsApp en tu dispositivo. En ese instante la aplicación Cube ACR aparecerá y te indicará si deseas grabar dicha llamada.
  • Pulsa sobre “Aceptar” y listo.

En caso no desees Cube ACR, otra manera sencilla es utilizar la Grabación de pantalla nativa en nuestro celular. Ella nos dirá si deseamos grabar solamente el contenido multimedia de nuestro celular, el sonido proveniente de tu micrófono, o de ambos. Selecciona el primero y listo.

CÓMO NO APARECER ‘EN LÍNEA’ EN WHATSAPP

Aunque es un truco realmente básico, muchas personas desconocen cómo evitar que tus amigos vean que estás ‘en línea’ en . Para ello debes hacer lo siguiente:

  • Desde la configuración de tu celular (ya sea iOS o Android) activa la opción de “Modo Avión”.
  • Ingresa a WhatsApp y responde los mensajes que desees. Así evitarás no solo que estás ‘en línea’, sino además que estás ‘escribiendo’.
  • Cuando termines, cierra la app.
  • Regresa a la configuración y desactiva el “Modo Avión” de tu celular.
Puedes activar el "modo avión" desde tu celular iPhone o Android. (Foto: Captura)
Puedes activar el "modo avión" desde tu celular iPhone o Android. (Foto: Captura)

NUEVOS EMOJIS DE WHATSAPP 2020

Como cada año, WhatsApp ha incorporado una nueva lista de emojis a su plataforma de conversación. Recientemente agregó los íconos de el mate, la paella, el murciélago, la mototaxi, el diente, el payaso, la avestruz, entre otros personajes y/o objetos. Esta vez, gracias a Emojipedia, se ha hecho público algunos de los emoticones que serán parte de la aplicación a finales del 2020.

Si bien añadió en el mes de noviembre sus nuevos 230 emojis, se espera que estas 117 figuras también puedan verse recién en ese mes.

Según la web de Unicode, los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en , por fin llegarán los emojis que muchos estaban reclamando. ¿Cuáles son los nuevos? Aquí te los presentamos.

VIDEO RECOMENDADO

WhatsApp: cómo hacer videollamadas con 8 personas

WhatsApp: aplicación lanza actualización de video llamadas grupales, superando los 4 usuarios.

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Apps útiles para el home office

Apps para trabajar mejor durante el home office

Las mejores apps para hacer ejercicios en casa

TEC: conoce son las mejores aplicaciones para hacer ejercicio en casa

Aplicaciones para descargar eBooks

Tecnología: aplicaciones para descargar eBooks 08/06/2020