¿El modelo de tu móvil Huawei se encuentra en la lista? descúbrelo aquí. (Foto: Huawei)
¿El modelo de tu móvil Huawei se encuentra en la lista? descúbrelo aquí. (Foto: Huawei)

Desde que empezó el 2021 ya se rumoreaba una nueva versión del sistema Android, fue así que durante el evento de desarrolladores Google I/O realizado el pasado mes de mayo, la compañía lanzó una beta de la décimo segunda entrega de este software para que los usuarios puedan probarla antes de su publicación oficial. Aún existe la incertidumbre sobre qué móviles podrán actualizar a ; si tienes un smartphone Huawei aquí te contaremos si el modelo de tu equipo está incluido en la exclusiva lista del robot verde. ¿Cuáles son? Aquí te lo contamos.

MIRA: Xiaomi: listado de smartphones que no actualizarán a Android 12

, el último sistema operativo de Google, será algo diferente para los millones de usuarios en todo el mundo, ya que de a poco se están descubriendo novedosas funciones como: la de abrir un juego pesado antes que termine de descargarse en la Play Store, tomar capturas de pantalla a una página web completa, nuevos paquete de emojis, la apertura de múltiples ventanas en Google Chrome como si estuvieras en una PC, paneles de privacidad, etc.

MIRA: Android 12: cómo acceder a ‘juega mientras descargas’ y qué beneficios trae

El medio especializado en tecnología , informó sobre qué modelos de celulares Huawei podrían actualizar a Android 12. Como se recuerda, con cada actualización se requiere de ciertos parches de seguridad para que los usuarios no caigan en manos de los ciberdelincuentes, lamentablemente, los móviles muy antiguos no podrán actualizar a esta esperada versión.

MÓVILES HUAWEI QUE ACTUALIZARÁN A ANDROID 12

Las noticias para los usuarios Huawei no son muy alentadoras, ya que los modelos actuales de esta compañía ni siquiera cuentan con Android 11, la versión vigente de la marca del robot, esto debido a los conocidos problemas derivados del veto impuesto con el Gobierno norteamericano.

Actualmente, los móviles Huawei de gama alta (los más avanzados) cuentan con el sistema operativo HarmonyOS, al parecer este será el software de cabecera que por el momento acompañe a los equipos de la mencionada compañía china; sin embargo, Andro4all no descarta que Android 12 pueda llegar mucho más tarde a los dispositivos de esta firma.

ANDROID 12

¿Hay fecha exacta? Es importante aclarar que el sistema operativo Android 12 aún no ha salido oficialmente al mercado virtual, por el momento, solo está disponible en la versión beta y que ya va acumulando varias en su haber. Google lanzó dos versiones que se encuentran en prueba, una en mayo y otra en junio del 2021, la primera solo mostraba la interfaz del sistema mientras que en la segunda añadieron nuevas herramientas de privacidad.

Se estima que la versión definitiva y oficial estaría llegando entre octubre y diciembre del presente año. Si quieres probar la beta de Android 12 haz clic para que sigas los pasos e instales el sistema operativo.